27Abr2024

En cada una de las comunidades la gente expresa su deseo de cambio por un futuro mejor.

Por: Emilio Bravo  |   13 Oct, 2021 - 5:52 pm

El candidato a la gobernación de Monagas por la Mesa de la Unidad Democrática, Piero Maroun, continúa recorriendo las diferentes comunidades de Monagas, donde ha recibido quejas y denuncias por la situación de abandono a la que están siendo sometidos los habitantes de la región.

Así ocurrió este martes en los sectores de San Rafael, Las Terrazas del Oeste y San Judas Tadeo de la parroquia Los Godos, al oeste de Maturín, donde los habitantes de dichas zonas salieron a recibir al candidato unitario, manifestando su deseo de cambio por un futuro mejor.

De igual manera en las zonas de Costo Arriba, ubicado en la zona rural de la parroquia Boquerón, donde Maroun constató la situación de pobreza extrema en la que viven los pobladores. Estos 20 años de gestión socialista no han sido visitados por gobernador o alcalde alguno. Maroun escuchó a los habitantes del sector que mostraron las calles amontadas, lo que da cuenta del abandono en el que se encuentran estas comunidades rurales de Maturín.

“Nos encontramos en Costo Arriba de la parroquia Boquerón, escuchando a nuestra gente, haciendo un diagnóstico del abandono en que han sumido a los monaguenses. Calles sin asfalto, sin alumbrado público, no les llega gas, no tienen empleo, muchos en pobreza extrema. Son los problemas constantes que se repiten en todas las comunidades que hemos visitado en Maturín y Monagas, la gente ya no está dispuesta a seguirles el juego. Quieren seguir en el poder para seguir acomodándose. Entiendan que a ustedes se les acabó el tiempo. Nosotros estamos dispuestos a trabajar para devolverles la dignidad, tenemos las ganas, la voluntad, tenemos hombres y mujeres preparados para asumir las riendas de este estado que ha dado tanto al país. Ya la gente sabe que no se van a dejar engañar ni comprar por bolsas de comida”, expresó Maroun.

Es de destacar que la encuesta Encovi, refiere que en Venezuela alrededor del 96% de la población se encuentra en pobreza extrema, dado que no cuentan con empleo digno, salarios acordes para costear la cesta básica, no cuenta con servicios públicos o son escasos. La inseguridad les arropa sin que las autoridades hagan nada por solventar este problema.

Nunca llegó ayuda

Algunas personas, desde sus ranchos mostraron la manera tan deprimente en la que viven. La sra. Juana, adulto mayor, vive con un hijo y un nieto en un humilde rancho de zinc, al cual llegó el “socialismo” para ofrecerle únicamente un bastón, cuando su calidad de vida va en franco deterioro.

“Mi hijo que me acompaña aquí no tiene empleo. Sale a hacer cualquier cosa por allí para poder medio comer porque no nos alimentamos bien, este niño debería estar estudiando y sale por ahí a trabajar porque ya di todo en mi vida. ¿Qué más puedo dar yo? ahora vendieron la bolsa y no pudimos comprarla porque solo teníamos para pagar la mitad, nos quedamos sin comida, hoy hicimos algo porque los vecinos me regalaron un paquetico de arroz. Aquí no ha venido nadie, lo único que recibí en 20 años ha sido este bastón, no merecemos vivir así”, dijo la mujer con la tristeza reflejada en su rostro.

Por su parte, Ezequiel Hernández, otro adulto mayor quien denunció que la mayoría de los pobladores de Costo Arriba se encuentran sin empleo, por lo que generar dinero para abastecerse con algunos alimentos les hace más difícil la situación que están atravesando.

“Necesitamos un cambio rotundo porque esto no nos conviene. No tenemos alimentos, el Clap que nos venden no trae proteínas que es lo que necesitamos, nos han tenido engañados; no hay gas, cocinamos a leña. Ya no nos van a seguir engañando de votar por una bolsa, esto lo tenemos que cambiar, no queremos una bolsa que llegue cada siete ocho meses, queremos poder comprar nuestros alimentos, tener gas para cocinar, yo no voy a votar por una bolsa que me den”, expresó.

Ramona Figueroa, expresó que llevan ocho meses sin que les vendan las bolsas clap, y siete meses sin gas, por lo que se han visto en la necesidad de comprar cocina eléctrica o cocinar a leña.

“Esto lo enferma a uno, inhalar tanto humo enferma los pulmones, los ojos, a veces se va la luz y no podemos cocinar, si esperamos por el clap nos morimos de hambre. Las calles se hacen inmensos pozos cuando llueve, ni la gobernadora ni el alcalde se han ocupado de asfaltar las calles, la junta comunal no se ocupa de nada, tenemos un bombillo en el frente porque lo coloca un vecino. Si me dan una bolsa para que vote por ellos no lo voy a hacer porque eso llega cada siete meses y después, ¿qué voy a hacer?”, agregó.

Con información de Comando Tú y Yo por Monagas

NOTICIAS RELACIONADAS
Juramentan comando de campaña de trabajadores petroleros en Punta de Mata
La mañana de este viernes, 26 de abril, trabajadores petroleros de Punta de Mata realizaron el encuentro "Mil...
Leer más
Ejecutivo anuncia que consultas populares se harán cuatro veces al año
El presidente Nicolás Maduro, anunció este jueves que, tras el éxito de la consulta del pasado domingo, la...
Leer más
Dirigentes de Fuerza Vecinal piden votar por González Urrutia y no por Ecarri
Dirigentes del partido político Fuerza Vecinal rechazaron la adhesión a la candidatura de Antonio...
Leer más
CNE comenzó a notificar vía SMS a los electores seleccionados para ser miembros de mesa
El Consejo Nacional Electoral (CNE) comenzó esta semana a notificar a los...
Leer más
Cabello: PSUV exigirá levantamiento de sanciones con movilizaciones en todo el país
Este miércoles, 24 de abril, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.