27Abr2024

Líderes de calle convocaron a los vecinos para ejercer el derecho a la participación, inclusión y expresión electoral para el 28 de julio

Por: Tomas Leonett  |   8 Mar, 2024 - 4:03 pm

Con miras a orientar la participación de la militancia psuvista en la elección presidencial, las lideresas y líderes de calle de los equipos políticos territoriales convocaron este jueves 7 de marzo a las asambleas consultivas en las comunidades del municipio Maturín.

Simultáneamente, en las 11 parroquias que conforman la división política de la capital monaguense, se realizaron los encuentros, en los cuales los ciudadanos y ciudadanas afectos al chavismo ejercieron su derecho a opinar y ser incluidos en la toma de desiciones, tal y como se acostumbra en las consultas promovidas por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el Gran Polo Patriótico (GPP).
Según el cronograma propuesto por la tolda roja, las asambleas de calle se cumplirán hasta este viernes 8 de marzo.

El sábado 9, será la gran asamblea de las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UbCh).
En tal sentido, una vez culminadas las asambleas en los territorios las actas serán consignadas en el encuentro de los equipos parroquiales, municipales y estadales, a realizarse el lunes 10 de marzo. Para luego ir al Congreso del PSUV, el viernes 15 de marzo.

Participantes
Oscar Cartagena, residente de la calle nueva del sector San Simón Centro manifestó que sólo en revolución las bases son consultadas para un proceso de elección.

«A mí edad valoro la oportunidad de participar en la consulta popular. Expreso mi opinión en defensa del proceso socialista, porque apuesto al futuro de mi nieta, quien crece en un país de oportunidades», agregó.

En este mismo orden de ideas, Suleima Presilla, líder Clap de la comunidad Brisas del Sol III de la parroquia Santa Cruz, indicó que en asamblea la militancia hace un llamado a mantener la paz y la solidaridad de los venezolanos.

Al otro extremo de la ciudad, Orlando Ibarra, jefe de comunidad de la zona 12 del Urbanismo La Gran Victoria, se reunió con sus líderes y lideresas para socializar el proceso de consulta popular para la escogencia del candidato presidencial.

Luis Bolívar, uno de los líderes de la zona 12, agregó que la asamblea es un mecanismo de participación abierta donde se demuestra que en Venezuela sigue prevaleciendo la unión, fraternidad y los valores que caracterizan a la militancia chavista.

EtiquetasPOLÍTICAPSUV
Síguenos en Google News
NOTICIAS RELACIONADAS
Cabello: El pueblo permanecerá en las calles defendiendo la Revolución
El próximo 28 de julio la derecha, tal y como están acostumbrados, cantará fraude y desconocerá los...
Leer más
Juramentan comando de campaña de trabajadores petroleros en Punta de Mata
La mañana de este viernes, 26 de abril, trabajadores petroleros de Punta de Mata realizaron el encuentro "Mil...
Leer más
CNE presenta plan de auditoría para la elección presidencial del 28 julio
Desde la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Caracas, este jueves, se dio a conocer el cronograma del...
Leer más
Dirigentes de Fuerza Vecinal piden votar por González Urrutia y no por Ecarri
Dirigentes del partido político Fuerza Vecinal rechazaron la adhesión a la candidatura de Antonio...
Leer más
CNE comenzó a notificar vía SMS a los electores seleccionados para ser miembros de mesa
El Consejo Nacional Electoral (CNE) comenzó esta semana a notificar a los...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.