28Abr2024

Aún quedan detalles por definir de la jornada como es el caso de la cantidad de puntos y máquinas que van a estar disponibles

Por: Tomas Leonett  |   8 Mar, 2024 - 9:28 am

El Consejo Nacional Electoral (CNE) publicó el cronograma para la elección presidencial fijada para el próximo 28 de julio. Una de las fechas más importantes sobre el proceso es la jornada especial del Registro Electoral la cual está prevista entre el 18 de marzo y 16 de abril. Sin embargo, la organización Voto Joven considera que este tiempo es insuficiente y no existe campaña robusta para promover la inscripción de jóvenes.

Wanda Cedeño, coordinadora de Voto Joven, explicó que probablemente el Registro Electoral no será accesible para toda la ciudadanía debido a la falta de información. Asimismo, dijo que es un proceso que no cumple con las solicitudes que se han hecho al CNE sobre tener una jornada lo suficientemente amplia para garantizar la inscripción de los 3 millones de jóvenes que no están inscritos en este momento.

«Desde 2015 se ha evidenciado un recorte en los lapsos a las jornadas especiales de inscripción y actualización de datos. Pasamos a tener una jornada de casi seis meses en 2015, a tener jornadas posteriores de 20 días o hasta un mes como máximo, que es el caso de este proceso electoral», puntualizó Cedeño en entrevista vía telefónica con El Pitazo.

Destacó,  que aún quedan detalles por definir de la jornada como es el caso de la cantidad de puntos y máquinas que van a estar disponibles, así como los lugares geográficos.

Además, enfatizó  que los tiempos no dan para inscribir a la cantidad de jóvenes que no lo han hecho porque la máquina de inscripción no maneja más de 40 movimientos por día. En el último operativo de las elecciones del Esequibo se aprobaron solo 500 máquinas.

«Estamos a la expectativa, creemos que aún cuando el Consejo Nacional Electoral determinó un lapso sumamente corto, pues sigue teniendo la oportunidad de aprobar una jornada extensa geográficamente que pueda hacer frente con lo corto del lapso», precisó.

Síguenos en Google News
NOTICIAS RELACIONADAS
Juramentan a promotores del Movimiento Futuro Venezuela
Para promover la unión de los movimientos sociales y consolidar la paz política territorial en el estado, fueron juramentados los...
Leer más
Presidente Maduro pide profundizar las bases de la democracia directa
Como parte de la estrategia de transformación y el proceso de evolución del sistema democrático venezolano,...
Leer más
Juramentan comando de campaña de trabajadores petroleros en Punta de Mata
La mañana de este viernes, 26 de abril, trabajadores petroleros de Punta de Mata realizaron el encuentro "Mil...
Leer más
Ejecutivo anuncia que consultas populares se harán cuatro veces al año
El presidente Nicolás Maduro, anunció este jueves que, tras el éxito de la consulta del pasado domingo, la...
Leer más
CNE presenta plan de auditoría para la elección presidencial del 28 julio
Desde la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Caracas, este jueves, se dio a conocer el cronograma del...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.