27Abr2024

Orta insistió en la necesidad de ir hacia la construcción de un gobierno de amplia base y convocar al país hacia un nuevo gran pacto social

Por: Jose Ignacio Piñango  |   7 Mar, 2024 - 5:09 pm

El anuncio realizado por el Consejo Nacional Electoral sobre el cronograma de las elecciones presidenciales para el próximo 28 de julio estaba cantado. El gobierno siempre habló del segundo semestre como fecha tentativa para estos comicios, ya que estratégicamente es lo más cómodo y toma desarticulada a la oposición”, aseveró Johel Orta Moros, presidente del movimiento Proyecto Guácharo y analista político.

Tal afirmación la hizo durante la entrevista exclusiva ofrecida a la periodista Elsa Siciliano, en el espacio Venezuela Nueva por Radio Rumbos, al ser consultado sobre la perspectiva frente al anuncio de la fecha de la elección presidencial y el escenario post-electoral.

“Es importante que la oposición no baje las manos, ni transite nuevamente por la ruta de la abstención y promueva los principios democráticos de la participación. Es crucial que los ciudadanos presionen para que los factores políticos se pongan de acuerdo en la búsqueda del consenso en torno a un candidato o candidata que tenga la posibilidad de competir y ganarle al actual presidente de la República, que indiscutiblemente será el candidato del PSUV”, dijo.

El analista político subrayó que “si la oposición venezolana no tiene la madurez política, la racionalidad y la nobleza para ponerse de acuerdo y buscar un nombre de consenso, que tenga la posibilidad de que se decante la oposición venezolana por esa figura, con toda seguridad el gobierno tendrá un nuevo triunfo, pese al bajo nivel de aceptación que tiene actualmente en las encuestas”.

De igual manera, Orta insistió en la necesidad de ir hacia la construcción de un gobierno de amplia base y convocar al país hacia un nuevo gran pacto social que permita establecer las líneas de acción política, social y económica para salir de la profunda crisis en que se encuentra el país.

Vía: Nota de Prensa

NOTICIAS RELACIONADAS
Presidente Maduro pide profundizar las bases de la democracia directa
Como parte de la estrategia de transformación y el proceso de evolución del sistema democrático venezolano,...
Leer más
Cabello: El pueblo permanecerá en las calles defendiendo la Revolución
El próximo 28 de julio la derecha, tal y como están acostumbrados, cantará fraude y desconocerá los...
Leer más
Ejecutivo anuncia que consultas populares se harán cuatro veces al año
El presidente Nicolás Maduro, anunció este jueves que, tras el éxito de la consulta del pasado domingo, la...
Leer más
CNE presenta plan de auditoría para la elección presidencial del 28 julio
Desde la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Caracas, este jueves, se dio a conocer el cronograma del...
Leer más
Dirigentes de Fuerza Vecinal piden votar por González Urrutia y no por Ecarri
Dirigentes del partido político Fuerza Vecinal rechazaron la adhesión a la candidatura de Antonio...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.