26Abr2024

El presidente de Proyecto Guácharo y precandidato a la Gobernación de Monagas asegura que hay espacio para lograr un acuerdo unitario

Por: Jefferson Civira  |   27 Jul, 2021 - 4:54 pm

Johel Orta Moros, presidente del partido Proyecto Guácharo y precandidato a la gobernación de Monagas, instó a la dirigencia de los distintos partidos de la oposición venezolana, tanto de la MUD como de la Alianza Democrática, a apostar por la unidad absoluta en las venideras elecciones del 21 de noviembre.

El objetivo es alcanzar el triunfo en la mayoría de las gobernaciones y alcaldías del país, así como hacerse con los cargos y curules en los consejos legislativos y concejos municipales.

“Venezuela está pidiendo unidad absoluta. Si caemos en la trampa, con la habilitación de la tarjeta de la MUD, de presentar más de una candidatura opositora y vamos fracturados, convertiremos las megaelecciones en un proceso de elecciones internas para ver quién tiene más votos y lamentablemente tendremos una derrota en la mayoría de los cargos de elección popular. En estos momentos el país requiere diálogo, conversación e inteligencia de parte de los políticos, por lo tanto, estamos obligados a deponer nuestros intereses personales para que los intereses de la República prevalezcan y demostrar que, pese a las diferencias, somos capaces de lograr acuerdos, ganar y construir un mejor país entre todos”.

Insistió en que si la oposición no gana entre 10 y 12 gobernaciones en las megaelecciones, acumula fuerzas y asume que el camino real es el electoral, constitucional y democrático, no se puede pensar en obtener el triunfo en un posible referéndum revocatorio y posteriormente en las elecciones presidenciales.

En relación a su candidatura a la gobernación de Monagas, Orta insistió que no será el candidato por un partido, sino el de la Alianza Democrática, con el propósito de alcanzar rescatar el ejecutivo regional y trabajar juntos para atender los problemas de suministro de gas, agua, gasolina, así como ir a un proceso de reactivación de la agroindustria, las empresas básicas y el turismo.

Consenso a través de encuestas

Orta reiteró la importancia de lograr el consenso, incluso a través de la realización de encuestas. “Considero muy complicado realizar primarias a estas alturas, ya que ese proceso además causa desgarradoras heridas que tardan mucho en sanar y el gobierno juega a eso. Vemos como un gobierno que tiene el 85% del rechazo del electorado venezolano sigue ganando elecciones. Sin embargo, tal y como decimos los abogados, aplicando un principio general del derecho, nadie puede alegar a su favor su propia torpeza. La oposición lamentablemente ha sido muy torpe al no llegar a acuerdos y sería una tontería caer de nuevo en la trampa de ir divididos o fracturados, como lo hicimos en las elecciones presidenciales pasadas, en la que se le entregó la reelección al presidente Maduro por seguir en la ruta de la abstención, y si en este momento no logramos el consenso regalaremos nuevamente 23 gobernaciones, 332 alcaldías, así como la mayoría cargos a los concejos municipales y los legisladores regionales».

Aseguró que a los fines de lograr la candidatura unitaria en Monagas, ha propuesto la realización de tres encuestas y quien resulte favorecido sea seleccionado como el candidato único de la oposición.

NOTICIAS RELACIONADAS
Ejecutivo anuncia que consultas populares se harán cuatro veces al año
El presidente Nicolás Maduro, anunció este jueves que, tras el éxito de la consulta del pasado domingo, la...
Leer más
CNE presenta plan de auditoría para la elección presidencial del 28 julio
Desde la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Caracas, este jueves, se dio a conocer el cronograma del...
Leer más
CNE comenzó a notificar vía SMS a los electores seleccionados para ser miembros de mesa
El Consejo Nacional Electoral (CNE) comenzó esta semana a notificar a los...
Leer más
Cabello: PSUV exigirá levantamiento de sanciones con movilizaciones en todo el país
Este miércoles, 24 de abril, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido...
Leer más
Las siete líneas de acción para la consolidación de la agenda 2030 del ALBA-TCP
La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.