28Abr2024

“Nuevamente, el PSUV asumió plenamente la directiva, sin dejar paso a algún parlamentario de la oposición, tal y como ha sucedido durante los 25 años", dijo

Por: Tomas Leonett  |   10 Ene, 2024 - 11:06 am

Venezuela está pidiendo cambio y lo vamos a lograr; sin embargo, para alcanzar ese objetivo tenemos que participar activamente y exigir que la dirigencia política de los factores de oposición que se unan, depongan intereses personales y entiendan que los intereses de la nación están por encima de los personales”, afirmó el abogado y analista político, Johel Orta Moros, al referirse al panorama electoral para el año 2024.

En este sentido, reiteró que, en caso de la oposición insista la división y la confrontación, “una minoría, como lo es el oficialismo hoy en día, volverá a ganar los venideros comicios, lo cual sería muy dificultoso para la nación, porque el país está buscando cambiar el estado de las cosas”.

De igual manera, Orta manifestó que el año 2024 es de suma importancia para Venezuela, especialmente en el ámbito electoral; al mismo tiempo, instó al Consejo Nacional Electoral a pronunciarse sobre el cronograma electoral, en especial las elecciones presidenciales, que de acuerdo a informaciones extraoficiales, estarían pautadas para el segundo semestre del presente año, pese a que se ha asomado que pueden efectuarse en el mes de octubre.

Al consultarle sobre la instalación del período parlamentario de la Asamblea Nacional 2024 – 2025, expresó que el mismo se realizó sin sorpresa alguna. “Nuevamente, el PSUV asumió plenamente la directiva, sin dejar paso a algún parlamentario de la oposición, tal y como ha sucedido durante los 25 años. Particularmente, yo esperaba que hubiese una modificación en la conducta por parte de la mayoría parlamentaria del oficialismo, sin aplastar totalmente a la fracción opositora”.

“Reitero la importancia de trabajar con el poder electoral para lograr una representación proporcional de las minorías, y así pueda existir en el próximo parlamento una correlación de poder, donde estén representados todos los venezolanos”, indicó.

Para finalizar, el analista político enfatizó que en “cualquier parlamento no debe existir una mayoría demoledora que atropelle a una minoría, sector que representa a la mayoría electoral”.

Prensa JOM

Síguenos en Google News
NOTICIAS RELACIONADAS
Juramentan a promotores del Movimiento Futuro Venezuela
Para promover la unión de los movimientos sociales y consolidar la paz política territorial en el estado, fueron juramentados los...
Leer más
Presidente Maduro pide profundizar las bases de la democracia directa
Como parte de la estrategia de transformación y el proceso de evolución del sistema democrático venezolano,...
Leer más
Juramentan comando de campaña de trabajadores petroleros en Punta de Mata
La mañana de este viernes, 26 de abril, trabajadores petroleros de Punta de Mata realizaron el encuentro "Mil...
Leer más
Ejecutivo anuncia que consultas populares se harán cuatro veces al año
El presidente Nicolás Maduro, anunció este jueves que, tras el éxito de la consulta del pasado domingo, la...
Leer más
CNE presenta plan de auditoría para la elección presidencial del 28 julio
Desde la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Caracas, este jueves, se dio a conocer el cronograma del...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.