23Jun2024

El Movimiento Revolucionario Tupamaro inicia adecuaciones y nuevos niveles de organización, como parte de los acuerdos establecidos por las direcciones regionales

Por: Jose Ignacio Piñango  |   27 Oct, 2023 - 11:46 am

A lo largo de estos 19 años, el Movimiento Revolucionario Tupamaro viene realizando un bonito trabajo que se refleja en la calle, han planteado en el año de la Comuna y la Producción el apoyo irrestricto a la Revolución Bolivariana así como al presidente Nicolás Maduro, así lo afirmó Rubén Christofer, miembro de la Dirección Nacional y responsable del Bloque Oriental de la tolda política.

Las declaraciones fuero ofrecidas durante jornada del  Estado Mayor del Bloque Oriental, organizado en el estado Monagas enmarcado en su XIX Aniversario como partido Político.

Tupamaro apoya la conformación de las UPPAZ

Detalló el vocero que también apoyan las Unidades Populares para la Paz, convocadas por el presidente Maduro, “es lo que nosotros debemos hacer, debemos estar al frente con el pueblo organizado, movilizado siempre, realizando la inteligencia social para seguir resistiendo los embates del golpe continuado y hacer lectura política de lo que viene aconteciendo a nivel mundial.

Manifestó que el Gobierno de Estados Unidos levantó medianamente las sanciones económicas que tiene en contra de Venezuela, “eso es una victoria para el pueblo de Venezuela, es una victoria para la Revolución Bolivariana, queda en evidencia que esas medidas coercitivas son para arrodillar un país, el Imperio se dio cuenta que no es una política acertada”, apuntó.

Dijo que Venezuela necesita algunos elementos en el marco de las actividades comerciales y que Estados Unidos necesita de los recursos venezolanos.  Detalló que esperan que en los próximos días se pudieran ver la liberación de Sitgo “y los 3 mil 200 millones de dólares que tienen congelados en las cuentas de Venezuela en el exterior, para seguir haciendo transacciones, para darle la mayor suma de felicidad posible al pueblo.

El Movimiento Tupamaro inicia adecuaciones

El Movimiento Revolucionario Tupamaro inicia adecuaciones y nuevos niveles de organización, como parte de los acuerdos establecidos por las direcciones regionales, durante la reunión nacional llevada a cabo recientemente en el estado La Guaira. Entre dichos acuerdos se encuentra realizar las adecuaciones en todo el territorio nacional.

“El Movimiento Revolucionario Tupamaro se encuentra reunido en el Estado Mayor del Bloque Oriental, comprendido por los estados Bolívar, Anzoátegui, Monagas, Nueva Esparta, Sucre y Delta Amacuro,  dándole nuevos niveles de organización a nuestro partido, como se ha establecido en nuestra línea estatutaria”.

Christofer agregó que como parte de un acuerdo nacional se han efectuado las adecuaciones en 12 estados del país más el Distrito Capital y acotó que se encuentra desplegada la Dirección Nacional, en el Bloque Llanero atendiendo los estados Apure, Amazonas, Guárico, Barinas y Portuguesa. “Vamos a seguir sumando estados para seguir adecuando al partido, el todo el territorio nacional”, sentenció.

Apoyo rotundo al pueblo de Palestina

El dirigente mostró plena solidaridad y total apoyo irrestricto por parte del Movimiento Revolucionario Tupamaro con el pueblo de Palestina, tras el asedio infernal que realiza Israel en la Franja de Gaza. “Tupamaro muestra su respaldo a nuestros hermanos palestinos y total rechazo al asedio que está viviendo Palestina, en pleno Siglo XXI, es parte del teatro de operaciones bélicas que pretende imponer la agenda de guerra que siempre han impuesto los Imperios por más de 70 años”, acotó.

Apuntó que el Movimiento viene desarrollando su línea estratégica, táctica y operativa, para llevar el mensaje para la construcción de un mundo nuevo y mejor, donde se encuentran desplegados en el bloque social revolucionario, en consejo de trabajadores, campesino, comunal, estudiantil y milicias populares, entre otras.

Vía: Prensa Movimiento Tupamaro

Síguenos en Google News
NOTICIAS RELACIONADAS
¡Confirmado! Sandra Alfaro ingresó a las filas de Voluntad Popular
En horas de la tarde de este sábado 22 de junio fue oficializado el ingreso de la ex dirigente de Acción...
Leer más
Ceballos visitó La Guaricha en Diego Ibarra y realizó rodada motorizada
Durante la jornada de este viernes, Daniel Ceballos, candidato presidencial del partido AREPA Digital, visitó...
Leer más
Daniel Ceballos llama a la reconciliación y la esperanza tras firma de acuerdo electoral
Daniel Ceballos, candidato presidencial por el partido Arepa Digital, asistió este...
Leer más
Centro Carter advierte que no hará “evaluación integral” en presidenciales del 28-J
La organización no estaría supervisando el proceso de votación, conteo y...
Leer más
CNE publica listado de centros habilitados para simulacro del 30 de junio
El Consejo Nacional Electoral (CNE) publicó el listado de los centros que han sido habilitados para el...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.