26Abr2024

El candidato alcalde aseguró que los ciudadanos castigarán este domingo 21 de noviembre la gestión que por 20 años ha profundizado la crisis y la miseria.

Por: Jose Ignacio Piñango  |   15 Nov, 2021 - 5:43 pm

El candidato a la Alcaldía de Maturín por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ángel Aristimuño ´Perikle´, destacó que su plan de gobierno se basa en cuatro ejes fundamentales para la transformación del municipio y encaminarlo al progreso y de bienestar para sus ciudadanos.

Desde el programa Tú decides, del diario El Oriental de Monagas y transmitido por todas sus plataformas digitales, rumbo a las elecciones del domingo 21 de noviembre, el abanderado de la esperanza y del desarrollo municipal explicó que durante los primeros 180 días de gestión fortalecerán el servicio de aseo urbano, área tributaria, iluminación y recuperación de semáforos y el tema del agua en mancomunidad con Piero Maroun en la Gobernación.

Aristimuño precisó que para avanzar en un plan de recolección de desechos sólidos, saneamiento de las comunidades que se han convertido en vertederos de basura, es de vital importancia la confianza que se genere en el sector privado, puesto que los ingresos fiscales permitirán desarrollar las rutas y sumar camiones compactadoras para limpiar el municipio.

“Los empresarios sienten terror al ayuntamiento porque han sido perseguidos. Nosotros asumimos el compromiso de fortalecer la inversión de los comerciantes, bajar los impuestos, generar reforma tributarias para que puedan confiar en la municipalidad y que esos impuestos también se vean reflejados en el casco central, con calles y avenidas limpias, iluminadas y con todos sus semáforos activos”, dijo el candidato.

Del mismo modo agregó que “en el marco de la confianza, vamos a crear un vínculo entre los empresarios, comerciantes y emprendedores con la Alcaldía, para mejor sus condiciones como sector comercial, además de garantizar la estabilidad jurídica y la eliminación de sanciones arbitrarias”.

Gobierno municipal con los mejores expertos

En la entrevista, Aristimuño aseguró que para lograr la Maturín Distinta, de progreso y bienestar es necesario rodearse de los mejores y por tal motivo cuenta, junto a su equipo, de la asesoría y experiencia de la Alcaldía de Lechería, la cual fue incluida en el proyecto para transformar la ciudad.

“En las mesas de trabajo para profundizar la gestión de los 180 días, conocimos cuáles son las necesidades fundamentales del Municipio para atacarlos y dar respuestas oportunas, para eso el Alcalde de Lechería, Manuel Ferreira, visitó nuestra ciudad para brindarnos las herramientas necesarias para lograr ser referencia económica en medio del boicot que ha promovido el Gobierno Nacional”, agregó.

Recuperarán el sector turístico en Maturín

En cuanto al tema de turismo en Maturín, donde los espacios de esparcimientos como plaza, balnearios y ríos están totalmente abandonados, el próximo Alcalde demócrata destacó que “en todo el proceso de discusión en las mesas de trabajo por una mejor Maturín, se plantearon estrategias para generar un mecanismo para fortalecer el turismo”.

“En la vía hacia Morichal, que siempre ha sido maltratada, reactivaremos el atractivo del sur del municipio para que muchos vecinos, aliados y extranjeros nos puedan acompañar y visitar esta zona”, añadió.

En este mismo sentido destacó que “este plan va de la mano con una ciudad iluminada, segura y con mejor vialidad. En los primeros 180 días nos enfrascaremos en la ciudad estable, segura y cómoda, para potenciar el turismo y demás áreas que generarán ingresos y permitirá avanzar a una ciudad de bienestar y desarrollo”.

“Los parques se pueden reactivar con programas rápidos y activos para mantener limpia y ordenada la ciudad”, dijo.

El 21-N se castiga la ineptitud

El candidato alcalde aseguró que los ciudadanos castigarán este domingo 21 de noviembre la gestión que por 20 años ha profundizado la crisis y la miseria de los venezolanos.

“Es lo que se ha percibido en cada cierre de campaña parroquial promoviendo la rebelión del voto para avanzar con fuerza y transformar la realidad que vivimos. Ante los obstáculos que han puesto los que manejan la política, hemos hecho presencia en cada parroquia, sin autobuses y gente de las parroquias que se movilizaron para acompañar el progreso y el cambio”, aseveró.

Finalmente dijo que están desplegadas todas las estructuras políticas en los sectores, orientando y promoviendo el cambio a través del voto en la tarjeta de la manito.

Prensa Comando Unidos Tú Y Yo por Maturín

NOTICIAS RELACIONADAS
CNE presenta plan de auditoría para la elección presidencial del 28 julio
Desde la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Caracas, este jueves, se dio a conocer el cronograma del...
Leer más
Dirigentes de Fuerza Vecinal piden votar por González Urrutia y no por Ecarri
Dirigentes del partido político Fuerza Vecinal rechazaron la adhesión a la candidatura de Antonio...
Leer más
Cabello: PSUV exigirá levantamiento de sanciones con movilizaciones en todo el país
Este miércoles, 24 de abril, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido...
Leer más
Las siete líneas de acción para la consolidación de la agenda 2030 del ALBA-TCP
La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio...
Leer más
Los guiños de EEUU y Brasil a González
En su primer mensaje publicado en sus redes sociales, el candidato de la alianza antichavista  a las elecciones presidenciales del 28 de julio, Edmundo González...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.