3Oct2022

Resaltan el civismo y la organización del pueblo durante todo el proceso

Por: Emilio Bravo  |   8 Sep, 2022 - 9:36 am

Bajo la consigna organizar, unir y sumar, este sábado culminó una fase de la organización y renovación política del Partido Socialista Unido de Venezuela en la entidad, con la elección de los líderes de la estructura de base: calle, comunidad y UBCh.

El profesor Cosme Arzolay, responsable de organización del PSUV Monagas, ofreció un balance sobre las elecciones realizadas este fin de semana con motivo de la renovación de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez, como parte de las directrices del presidente Nicolás Maduro y de Ernesto Luna, gobernador y jefe político en la entidad.

En este sentido, señaló que fueron electas las estructuras de las 536 UBCh en la entidad, contando con una participación de 170 militantes y simpatizantes en el proceso electoral, donde un 63 % de los seleccionados son nuevos liderazgos, incluyendo una representación del 53 % de las mujeres.

Destacó que la edad promedio de los nuevos representantes de las UBCh en la entidad es de 41 a 42 años, destacando además una importante presencia de jóvenes de menos de 35 años en esta estructura.

«Muchos dijeron que participó gente de oposición, yo diría ya no son oposición, son simpatizantes del PSUV», expresó el dirigente. «Con el hecho de participar están haciendo un reconocimiento al liderazgo de la calle, de la comunidad y al liderazgo de la UBCh que tiene el PSUV».

Arzolay también resaltó el civismo y la organización del pueblo durante todo el proceso, en el cual se evidenció la masiva participación de las comunidades en los diferentes centros nucleados de elección.

En Monagas, ya habían sido electos 8.924 líderes y lideresas de calle, con una organización de 35.696 militantes y una participación en esa oportunidad de 197 mil personas en el proceso.

Además, el 27 de agosto se contó con unos 180 mil simpatizantes del Partido para elegir los 1.414 equipos de comunidad, con sus respectivos jefes y miembros de la estructura.

NOTICIAS RELACIONADAS
Martínez: Reapertura fronteriza obliga a mayor competitividad
El diputado opositor Luis Eduardo Martínez, sostiene que la reapertura de la frontera con Colombia y la...
Leer más
Diosdado Cabello afianza la Revolución en Monagas tras juramentar estructura del PSUV
Este jueves 29 de septiembre, en el estadio Alexander Comanche Bottini, en el...
Leer más
Luna: Jefes de calle están desplegado en Monagas para consolida triunfo de la Revolución
Gobernador del estado Monagas, Ernesto Luna, resaltó que todos lo equipos de...
Leer más
Cabello: Los de la cuarta más nunca volverán a gobernar
Desde el estadio Alexander “Comanche” Bottini del Polideportivo de Maturín, el vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, destacó...
Leer más
Monagas juramentará este jueves la nueva estructura política del PSUV
Este martes 27 de septiembre se realizó una reunión preparatoria entre el enlace político nacional del...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.