26Abr2024

El parlamentario regional cuestionó lo que a su juicio fue el estado que dejaron la gobernadora saliente Yelitze Santaella y el exalcalde Wilfredo Ordaz

Por: Jefferson Civira  |   15 Dic, 2021 - 3:07 pm

El diputado por la Unidad al Consejo Legislativo Socialista del estado Monagas, Luis Machado, aseguró que las nuevas autoridades en la entidad pretenden llegar con un discurso de cambio, cuando han sido cómplices y partícipes de la destrucción de Venezuela en los últimos 22 años.

Durante la sesión de este martes 14 de diciembre, en la que se juramentaron a los legisladores suplentes, Machado recordó cómo la gobernadora saliente, Yelitza Santaella, y el exalcalde del PSUV, Wilfredo Ordaz, dejaron a Maturín en la oscuridad, llena de basura y sin recursos para atender la emergencia del agua potable.

«Ustedes llegaron aquí con un discurso en el que hablan de un cambio, de una nueva forma de gobernar, pero la mayoría de ustedes apoyaron a Yelitza Santaella. Su último gobierno fue debacle, de destrucción del aparato productivo en Monagas y la depauperación de la vida de los monaguenses», reclamó Machado a los diputados oficialistas.

Recordó que Venezuela y Monagas demandan no discursos ni propuestas «rimbombantes», sino el rescate de la calidad de vida de la población, la mejora de los servicios públicos y un salario que deje de ser un dólar por mes, como el que reciben la mayoría de las y los trabajadores de la administración pública.

«Tenemos que rescatar la independencia del Consejo Legislativo que perdió en nueve años de gestión de Santaella. Debemos ser el poder contralor y no los que aplaudamos y aprobemos sin auditorías, exigir cuentas a quienes llegaron al poder en las últimas elecciones», señaló Machado.

NOTICIAS RELACIONADAS
CNE presenta plan de auditoría para la elección presidencial del 28 julio
Desde la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Caracas, este jueves, se dio a conocer el cronograma del...
Leer más
Dirigentes de Fuerza Vecinal piden votar por González Urrutia y no por Ecarri
Dirigentes del partido político Fuerza Vecinal rechazaron la adhesión a la candidatura de Antonio...
Leer más
Cabello: PSUV exigirá levantamiento de sanciones con movilizaciones en todo el país
Este miércoles, 24 de abril, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido...
Leer más
Las siete líneas de acción para la consolidación de la agenda 2030 del ALBA-TCP
La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio...
Leer más
Los guiños de EEUU y Brasil a González
En su primer mensaje publicado en sus redes sociales, el candidato de la alianza antichavista  a las elecciones presidenciales del 28 de julio, Edmundo González...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.