De acuerdo al Contralor general de la República, Elvis Amoroso, se les aplicará la mayor sanción establecida por la ley, lo que les impedirá acceder a cualquier cargo público durante 15 años.

Por: Redaccion  |   23 Feb, 2021 - 7:05 pm

Este martes 23 de febrero, el Contralor General de la República, Elvis Amoroso, anunció la inhabilitación de un total de 28 exdiputados nacionales por incumplir con la exigencia de Ley que los obliga a presentar la declaración jurada de patrimonio al cesar sus funciones parlamentarias.

Durante una transmisión de televisión, el garante de los bienes de la nación señaló que los ciudadanos sancionados, al no cumplir con la exigencia legal, hacen presumir la comisión de actos de corrupción o enriquecimiento ilícito durante sus gestiones parlamentarias.

Esas presunciones serán plenamente aclaradas a través de la amplia investigación que iniciaremos de inmediato”, adelantó Amoroso.

Solo opositores

Vale destacar que todos los exdiputados a los que se les aplicó la sanción de inhabilitación militan en organizaciones políticas de la oposición y varios de ellos se encuentran en el exterior calificándose como “exiliados”.

La lista leída por el Contralor es la siguiente:

Marcos Quiñones, Armando Armas, Julio Montoya, Ismael García, Mariela Magallanes, Antonio Seara, Américo De Grazia, Carlos Berrizbeitia, Juan Miguel Matheus, Richard Blanco, Rafael Veloz, Tomás Guanipa, Luis Florido,  Germán Ferrer, Jesús Alexis Paparoni, Carlos Paparoni, Freddy Guevara, Juan Andrés Mejia, Julio Borges, Franco Casella, Gaby Arellano, Renzo Prieto, Sergio Vergara, Carlos Valero, Winston Flores Gómez, Juan Guaidó, Juan Pablo Guanipa, José Manuel Olivares.

La sanción aplicada a ellos es de 15 años sin poder acceder a cualquier cargo público, la máxima permitida por la Ley.

Este castigo es solo de carácter político-administrativo, por lo que no implica pena judicial. Para ello deben formularse acusaciones penales, lo que, al parecer, se plantea la Contraloría con la referida investigación que anunció su titular.

NOTICIAS RELACIONADAS
Concejales de Maturín legislarán con el pueblo
Legislar junto al pueblo es una de las premisas de los Concejales electos del municipio Maturín, así lo informó la presidenta del...
Leer más
CNE confirma inscripción de 7 candidatos para la Gobernación de Barinas
El Consejo Nacional Electoral (CNE) confirmó este martes que recibió 30 postulaciones por los factores...
Leer más
Gobierno de Luna y Fuentes entrega 120 casas rehabilitadas en La Manga
La Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (BNBT), celebró en la comunidad Nuevo Rostro en el sector La...
Leer más
Jorge Arreaza será el candidato del chavismo para la gobernación de Barinas
El presidente Nicolás Maduro desde un acto en Barinas este domingo 5 de diciembre anunció que Jorge Arreaza...
Leer más
Luna y Fuentes inician Plan de Embellecimiento en Maturín
Con una fuerza laboral de más de 700 personas, la Gobernación de Monagas y la Alcaldía de Maturín iniciaron el plan de embellecimiento...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.