20Abr2024

Aun cuando el partido no ha cumplido con la legitimación ordenada por el TSJ, la tolda blanca ya contabiliza un aspirante por alcaldía

Por: Jefferson Civira  |   22 Feb, 2021 - 2:23 pm

El secretario general del partido Acción Democrática designado por el año pasado por el Tribunal Supremo de Justicia en Monagas, Juan Espinoza, informó que  pronto darán a conocer los nombres de los 13 precandidatos a las alcaldías de la entidad.

Espinoza explicó que han conformado una alianza con hasta ahora 14 organizaciones políticas cuyo nombre esperan definir a nivel nacional en los próximos días. Por su parte, han propuesto que se denomine “La Gran Alianza Democrática”.

“Le llamamos precandidatos porque cada partido presentará a sus aspirantes. En AD hemos hecho un trabajo afinando la maquinaria y ya tenemos los nuestros. Hemos evaluado el método de escogencia y por eso queremos que sean los mejores hombres y mujeres”, indicó el político.

En el caso de los postulantes para las gobernaciones, el representante de la tolda blanca dijo que se analiza un acuerdo para la escogencia de acuerdo a la propuesta de cada partido.

Elecciones internas

En relación al proceso de legitimación de llamado partido del pueblo, Espinoza confirmó que sí realizarán elecciones para la escogencia de su directiva nacional, regional y municipal.

Vale señalar que en 2020, el TSJ ordenó a los partidos cuyas directivas fueron designadas por el Poder Judicial que debían realizar un proceso de elecciones para poder validarse y de esta forma tener legitimación.

En este sentido, recordó que la organización tiene un año para efectuar los comicios internos, es decir hasta el mes de julio, por lo que afirmó que esperan la fecha que indique el Comité Ejecutivo Nacional.

Por último recordó que cuentan con 17 mil militantes a lo que llama “voto duro” de acuerdo a los datos obtenidos en las elecciones del pasado 6 de diciembre, según dijo, lo que a su juicio es un aumento a los 10 votos obtenidos en 2017.

NOTICIAS RELACIONADAS
Juan Barreto arremete contra Benjamín Rausseo y le retira su apoyo (+VIDEO)
Este viernes 19 de abril, el dirigente del partido Redes y exalcalde de Caracas, Juan Barreto, anunció que le...
Leer más
Inicia reunión entre el fiscal Tarek William Saab y su homólogo ruso
El fiscal general de la República, Tarek William Saab, y su homólogo de Rusia, Ígor Krasnov, inician...
Leer más
Rodríguez: Claro que podemos con las sanciones
El jefe de la delegación de diálogo del oficialismo, Jorge Rodríguez, cuestionó la actuación de la administración norteamericana,...
Leer más
Maduro: No necesitamos licencia para crecer
El presidente, Nicolás Maduro, desestimó las sanciones del gobierno de Estados Unidos contra Venezuela y afirmó que «más bien nos da...
Leer más
Estados Unidos reinstaura las sanciones contra el sector de petróleo y gas de Venezuela
El Gobierno de Estados Unidos decidió este miércoles reinstaurar algunas de las...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.