26Abr2024

Los partidos políticos del estado Monagas, ya tienen la lista con sus mejores fichas para el Consejo Legislativo regional

Por: Jose Ignacio Piñango  |   28 Oct, 2021 - 5:06 pm

En el estado Monagas, están habilitadas para sufragar en las megaelecciones del próximo 21 de noviembre, más de 700 mil electores y electoras, que tienen en sus manos elegir al hombre que regirá los destinos de la región durante 4 años.

Estos 9 aspirantes buscan llegar al Palacio de Gobierno de Monagas, y apoderarse de la silla de Gobernador, y comenzar su gestión como lo han prometido en favor de los humildes y de los desasistidos, y es por ello que la Mesa de la Unidad Democrática aspira a que Piero Aoueiss Maroun pueda destronar a los rojos del Gobierno regional, mientras que el Partido Socialista Unido de Venezuela espera seguir en el poder con el joven Ernesto Javier Luna y mostrar una nueva gestión de Gobierno.

De igual forma, el partido Compa apostó a Raenier González Figuera, Soluciones para Venezuela apoya a Leonardo Marcano Acosta, mientras que la Alianza Democrática se fue con Johel Orta Moros y José Domingo Poito es apoyado por el Partido Comunista de Venezuela.

En este sentido, la única mujer dentro de las candidaturas es Belia Benítez Romero por el partido Min Unidad, mientras que Bandera Roja apuesta por José Estaba Chacón, el aspirante Artemio Leonett Maestre irá a la cabeza del partido Voluntad Popular.

Los aspirantes a Gobernador de Monagas, ya habían iniciado sus procesos de campaña recorriendo las comunidades, llevando su mensaje para que estos participen en las elecciones del próximo mes de noviembre.

El candidato con más apoyo en el tarjetón electoral es Piero Maroun con 13 partidos políticos, mientras que Ernesto Luna tiene nueve, Johel Orta con 7, y el resto de los aspirantes con una organización con fines políticos cada uno.

Los candidatos con mayor posibilidad de alzarse con el triunfo, , según los comentarios de los electores y las electoras del estado Monagas, son Piero Maroun de la Mesa de la Unidad Democrática y Ernesto Luna, abanderado del Gran Polo Patriótico y el Partido Socialista Unido de Venezuela.

El CNE estará con el «ojo pelao»

El coordinador regional de la Junta Electoral en el municipio Maturín, Gilberto Ortiz, detalló que el ente comicial está más que preparado durante la campaña electoral con miras a las megaelecciones del 21 de noviembre.

«El Consejo Nacional Electoral designó para el estado Monagas, alrededor de 30 fiscales quienes se encargarán de vigilar y supervisar el desempeño de la Campaña Electoral que inició hoy (jueves) y concluye el próximo 18 de noviembre, los mismos estarán encargados de detallar y recibir las denuncias tanto de las organizaciones con fines políticos como la de los electores en el caso que haya alguna».

Asimismo, el funcionario electoral, destacó que «en la región de todo el estado Monagas se van a escoger 1 gobernadora o gobernadora, 13 alcaldes o alcaldesa, 98 hombres y mujeres a los Concejos Municipales y 11 diputados y diputadas al Consejo Legislativo del estado Monagas».

Ortiz también especificó que para la elección del representante indígena se realizará el venidero viernes 26 de noviembre, casi una semana después, respetando siempre las costumbres y tradiciones de cada etnia, y la misma tendrá lugar en 8 estados de Venezuela incluyendo Monagas.

Partidos presentaron «sus gallos» al CLEM

Todos los partidos políticos que hacen vida en el estado Monagas, presentaron los candidatos y candidatas al Consejo Legislativo regional, ente que regula y supervisa la gestión del Gobernador de turno, además de aprobar o reprobar la gestión del mandatario.

En el caso de la Mesa de la Unidad Democrática la lista la encabeza la exdiputada adeca Sandra Alfaro, Alejandro Benítez y Luis Machado, y sus respectivos aspirantes en el renglón nominal.

El Partido Socialista Unido de Venezuela y el Gran Polo Patriótico apuestan a la experiencia de Moisés Morón, María Gabriela Bastardo, y del diputado regional Reinaldo Astudillo, también tienen sus caballos para salir al paso en el voto nominal.

La Alianza Democrática esperan obtener la victoria en la Asamblea Legislativa Regional van con el militante de AD Juan Espinoza, Juan Betancourt, y Gladys Calzadilla, y tiene toda su artillería con la votación en nominal.

Los otros partidos políticos como el Partido Comunista de Venezuela, Compa, Min Unidad, y Soluciones para Venezuela, también prepararon su equipo para jugar con sus mejores cuadros para este 21 de noviembre.

NOTICIAS RELACIONADAS
CNE presenta plan de auditoría para la elección presidencial del 28 julio
Desde la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Caracas, este jueves, se dio a conocer el cronograma del...
Leer más
Dirigentes de Fuerza Vecinal piden votar por González Urrutia y no por Ecarri
Dirigentes del partido político Fuerza Vecinal rechazaron la adhesión a la candidatura de Antonio...
Leer más
Cabello: PSUV exigirá levantamiento de sanciones con movilizaciones en todo el país
Este miércoles, 24 de abril, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido...
Leer más
Las siete líneas de acción para la consolidación de la agenda 2030 del ALBA-TCP
La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio...
Leer más
Los guiños de EEUU y Brasil a González
En su primer mensaje publicado en sus redes sociales, el candidato de la alianza antichavista  a las elecciones presidenciales del 28 de julio, Edmundo González...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.