30May2024

El presidente del Consejo Nacional Electoral, Elvis Amoroso, deseó que estos observadores "nos acompañen en toda la trayectoria hasta el 28 de julio y con toda la objetividad puedan presentar su informe final"

Por: Mauricio Bolivar  |   11 Abr, 2024 - 12:19 pm

Este miércoles, el Consejo Nacional Electoral (CNE) recibió a las delegaciones electorales y parlamentarios de Latinoamérica (CEELA) como veedores de la elección presidencial en Venezuela prevista para el 28 de julio.

El presidente del CNE, Elvis  Amoroso, agradeció a los representantes de estas delegaciones por participar en esta «nueva cita electoral que tiene el país» y  destacó la firma de un memorándum de entendimiento entre las partes para avanzar en este proceso electoral. Dijo que este convenio es muy importante  y recalcó que es obligatorio cumplir con la Constitución.

«Por eso es muy importante que ustedes estén aquí. Valoramos la importancia de que estén aquí y que supervisen el proceso electoral», afirmó Amoroso durante la reunión.

Además, recalcó que Venezuela cuenta «con uno de los mejores sistemas electorales del mundo», donde los observadores -muchos de ellos presentes en este encuentro- «han podido verificar y constatar la transparencia y la fortaleza que tiene el sistema electoral venezolano».

Amoroso deseó que estos observadores «nos acompañen en toda la trayectoria hasta el 28 de julio y con toda la objetividad puedan presentar su informe final al CNE, junto con las sugerencia que pudieran tener en el transcurso de esta fiesta electoral».

Acuerdo de Barbados

Asimismo, recordó que, en cumplimiento del Acuerdo de Barbados, «se realizarán las elecciones en el segundo semestre de este año 2024, y la fecha establecida fue producto de un acuerdo enviado por la Asamblea Nacional (AN) en unanimidad de todos los diputados que ofrecieron diferente fechas, pero finalmente el 28 de julio tuvo mayor reconocimiento o votos dentro de todos los sectores consultados».

Enfatizó, nuevamente, que son 13 candidatos inscritos apoyados por 37 partidos políticos.

Cuestionó que «en informaciones tergiversadas, malintencionadas y de algunos sectores dicen que no se dejaron inscribir a un partido, pero aquí todo el que se postuló cumpliendo los requisitos fue incluido».

Amoroso mencionó que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) -partido que dice no pudo inscribirse- «se inscribió y vino su representante a escoger su lugar en el tarjetón político».

Aseveró que el CNE «ha cumplido cabalmente con la normativa legal y con la Constitución de la República».

Fuente Globovisión

NOTICIAS RELACIONADAS
TSJ realizó Primer Encuentro Nacional de Justicia de Paz Comunal
La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Caryslia Beatriz Rodríguez, destacó que siguen...
Leer más
Conforman Estado Mayor para la Atención Penitenciaria
Con el objeto de abordar de manera estratégica las necesidades del Sistema Penitenciario y su población, este martes el vicepresidente...
Leer más
CNE revoca invitación a la Unión Europea como veedor para los comicios del 28 de julio
El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso, anunció este...
Leer más
Daniel Ceballos insta a candidatos firmar pacto para la integración y reconciliación de Venezuela
Daniel Ceballos, candidato a la presidencia de la República por el partido Arepa,...
Leer más
Ceballos advierte sobre planes para alterar el sistema penitenciario
El Vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y Paz, Remigio Ceballos, informó este martes que se ha...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.