26Abr2024

El aspirante a la Cámara municipal de Maturín por el partido UPP89 recorrió las comunidades de San Agustín y El Barril.

Por: Jose Ignacio Piñango  |   12 Nov, 2021 - 5:06 pm

Luchar por el rescate de los servicios públicos que desde hace años no funcionan en la parroquia La Pica, de Maturín, es el compromiso del candidato a la concejal por el Circuito II, Luis “Chino” Brito.

El aspirante a la Cámara municipal de Maturín por el partido UPP89 recorrió las comunidades de San Agustín y El Barril, dónde pudo constatar las carencias que afecta a los habitantes, entre ellas, la falta del transporte público, el alumbrado, plan de bacheo y viviendas.

Brito detalló que en el caso del transporte público, los pobladores de ambos sectores llevan más de un año caminando y pidiendo cola hasta la entrada de La Pica para poder salir y entrar, pues los autobuses y carritos por puesto dejaron de transitar por estas zonas.

Acerca de la energía eléctrica, la población le afirmó al candidato a concejal que la luz falla todos los días y algunos postes dejaron de funcionar desde hace años.

Agregaron que en días pasados, un grupo oficialista se acercó a las comunidades y les prometieron solucionar la falla del alumbrado público. Sin embargo, la promesa de los oficialistas se convirtió en pendones que colgaron en los postes de alumbrado; la población enardecida por el engaño las arrancó.

“Esta gente está sufriendo por las carencias en los servicios públicos y los candidatos rojos los visita para hacerles promesas falsas y burlarse de ellos, por eso es que nadie cree en ustedes, y este 21 quedará más que demostrado”, expresó.

Durante su recorrido, “Chino” Brito atendió al llamado de una familia que, tras los torrenciales aguaceros registrados el pasado mes de julio, perdió su vivienda construida con madera y barro, y ahora habita en el Liceo Bolivariano “El Barril”.

Yadira Díaz, la matrona del afectado grupo familiar, lamentó que “han pasado más de cinco meses que perdimos nuestra vivienda y aún no hemos tenido respuestas del Gobierno regional que se ha acercado en varias oportunidades a ver nuestra situación y nos han prometido y prometido, y no han cumplido”.

Por su parte, “Chino” Brito aseveró que en caso de quedar electo, no descansará desde la concejalía hasta que el próximo alcalde de Maturín, le responda a esta familia.

Brito aprovechó su recorrido en las mencionadas comunidades para enseñar el voto cruzado por su cargo a edil por UPP89 en apoyo a los candidatos regional y municipal de la MUD, Piero Maroun y Ángel Aristimuño.

Con Información de Nota de prensa

NOTICIAS RELACIONADAS
CNE presenta plan de auditoría para la elección presidencial del 28 julio
Desde la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Caracas, este jueves, se dio a conocer el cronograma del...
Leer más
Dirigentes de Fuerza Vecinal piden votar por González Urrutia y no por Ecarri
Dirigentes del partido político Fuerza Vecinal rechazaron la adhesión a la candidatura de Antonio...
Leer más
Cabello: PSUV exigirá levantamiento de sanciones con movilizaciones en todo el país
Este miércoles, 24 de abril, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido...
Leer más
Las siete líneas de acción para la consolidación de la agenda 2030 del ALBA-TCP
La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio...
Leer más
Los guiños de EEUU y Brasil a González
En su primer mensaje publicado en sus redes sociales, el candidato de la alianza antichavista  a las elecciones presidenciales del 28 de julio, Edmundo González...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.