El dirigente sostiene que la crisis por falta de agua y recolección de basura se agudizó en las comunidades del municipio capital

Por: Emilio Bravo  |   24 Mar, 2022 - 3:46 pm

Luego de constatar la realidad de los sectores de Monagas y de evaluar los 100 días de gobierno de quienes ocupan el Ejecutivo regional y municipal, el presidente del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), Ángel Aristimuño, aseveró que “se sigue viviendo un caos ante la falta de políticas públicas que resuelvan la crisis que atraviesan los ciudadanos. La situación se ha agravado”.

El también excandidato a la Alcaldía de Maturín y experto en políticas públicas aseguró que “los hoy administran las políticas gubernamentales no han generado los cambios que prometieron en campaña, puesto que más de 250 comunidades, es decir el 80 % de la población, aún padece por fallas en el suministro de agua por tuberías”.

Aunado a esto, Aristimuño indicó que “así como no han podido llevar agua a las familias de Maturín, el tema de la basura quedó a un lado porque las calles del municipio están adornadas por desechos sólidos que contaminan y enferman a nuestra gente”.

Asimismo, recalcó que «ellos tratan de hacer creer que son diferentes y de que no son parte del gobierno rojo y lo que han hecho es pintar calles y alumbrar avenidas del casco central, pero no van a los barrios de Maturín».

El dirigente de la tolda azul también trajo a colación la aparición del gobernador Ernesto Luna en la inauguración de un supermercado de la ciudad, calificando esta acción como «inaceptable».

«Cuándo se había visto un gobernador inaugurando un supermercado que no resuelve la problemática de nadie. Ellos son la nueva burguesía y representan a la clase alta del estado. Quieren solucionar, pero en todo el tiempo que trabajaron con Yelitze (exgobernadora de Monagas y actual ministra de educación), ignoraron esos problemas», añadió.

Con información de Nota de Prensa

NOTICIAS RELACIONADAS
AD inscribió plancha unitaria en Monagas
Este domingo 22 de mayo, en la casa del partido ubicada en Las Brisas del Orinoco; antigua casa Manuelito Reyes, se llevó a cabo la...
Leer más
Johel Orta: Es posible convertir a Monagas en una potencia industrial
A juicio del abogado y analista político, Johel Orta Moros, hoy es posible convertir a Monagas en una potencia...
Leer más
Luis Díaz: Este gobierno nos desplumó como gallina y nos dejó sin capacidad de acción
"El Gobierno nos desplumó como a las gallinas y después nos dejó como aquellas...
Leer más
Carvajal: FAVL Monagas muestra agudización de la crisis de servicios públicos que vive la región
La coordinadora regional del Frente Amplio Venezuela Libre (FAVL) capítulo...
Leer más
Aristimuño: Fallas en el servicio eléctrico ponen a pasar calamidades a monaguenses cuando llueve
“La falta de políticas en materia de electricidad en Monagas demuestra la...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.