27Abr2024

Con la campaña "Tributa y Construye", y un equipo de nuevos y capacitados fiscales desplegados en Maturín, la Dirección de Hacienda inició etapa de asesoría al comerciante.

Por: Emilio Bravo  |   22 Dic, 2021 - 6:15 pm

Con el eslogan “Tributa y Construye”, la alcaldesa del municipio Maturín, Ana Fuentes, inició una nueva etapa en la Dirección de Hacienda Municipal donde realizarán cambios significativos para la modernización y automatización del pago de tributos, con 20 nuevos fiscales capacitados y un ajuste estándar en el monto de multas.

Actualmente esta dirección municipal se encuentra desplegada junto a los fiscales en los diferentes establecimientos comerciales, en una etapa de presentación de la nuevas autoridades, así también brindando asesoría tributaria y difundiendo la importancia de realizar los pagos a tiempo para continuar ejecutando obras en beneficio de los maturineses.

«Agradezco la confianza y el compromiso de los contribuyentes. He escuchado a los comerciantes, la idea es trabajar unidos por Maturín, por lo que actualmente tenemos convenios de pagos para ponerse al día, hemos tomado la decisión de condonar las exorbitantes multas que se colocaban en la antigua gestión, pero es importante ponerse a derecho con el impuesto trimestral o pago mensual, según sea el caso», puntualizó.

En ese sentido, señaló que está planteado reformar las ordenanzas municipales en lo referente al tema de las multas, con el fin de estandarizar los montos para que no sean multas tan elevadas como lo son actualmente.

Logros alcanzados

Desde que la alcaldesa del municipio Maturín, Ana Fuentes, asumió las riendas del Gobierno municipal -y gracias a los tributos de los contribuyentes- se ha podido activar junto a la Gobernación del estado Monagas el programa “Monagas nos Une, Maturín nos Une”. De este modo el plan de embellecimiento se ha desplegado en cuadrillas de limpieza, poda y pica, iluminación de avenidas, maquinarias y mano de obra profesional para devolverle a los maturineses espacios limpios y de esparcimiento.

Automatización

La máxima autoridad local informó que el sistema de pago de tributos se modernizará para que los contribuyentes puedan realizarlo de forma online, desde la comodidad de su teléfono celular, oficina u hogar. La declaración será verificada por el personal de Hacienda. Solo en caso de presentar alguna inconsistencia, el contribuyente será citado a las oficinas ubicadas en el Centro Comercial Guarapiche.

Con información de Prensa Gobernación

NOTICIAS RELACIONADAS
Cabello: El pueblo permanecerá en las calles defendiendo la Revolución
El próximo 28 de julio la derecha, tal y como están acostumbrados, cantará fraude y desconocerá los...
Leer más
Juramentan comando de campaña de trabajadores petroleros en Punta de Mata
La mañana de este viernes, 26 de abril, trabajadores petroleros de Punta de Mata realizaron el encuentro "Mil...
Leer más
CNE presenta plan de auditoría para la elección presidencial del 28 julio
Desde la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Caracas, este jueves, se dio a conocer el cronograma del...
Leer más
Dirigentes de Fuerza Vecinal piden votar por González Urrutia y no por Ecarri
Dirigentes del partido político Fuerza Vecinal rechazaron la adhesión a la candidatura de Antonio...
Leer más
CNE comenzó a notificar vía SMS a los electores seleccionados para ser miembros de mesa
El Consejo Nacional Electoral (CNE) comenzó esta semana a notificar a los...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.