28Abr2024

El alcalde de municipio Acosta, Jesús Velázquez, asistió a la celebración en el mencionado municipio junto a su equipo de gobierno

Por: Jose Ignacio Piñango  |   13 Sep, 2023 - 4:37 pm

El partido Acción Democrática (AD) arribó a sus 82 aniversario de fundada este 13 de septiembre, por lo que la dirigencia partidista inició las celebraciones en todo el país.

En el estado Monagas, la secretaria de la tolda Blanca, Sandra Alfaro, manifestó parte de las actividades que se realizarán en la entidad.

El día sábado tendrán una actividad central, que iniciará con una misa de acción de gracias en la iglesia la Catedral, Nuestra Señora del Carmen.

«Algunos de los municipios nos acompañaran en esta celebración del fin de semana, mientras que otros harán lo propio desde cada uno de sus entidades para celebrar los 82 años del partido de los adecos y del pueblo», expresó la dirigente monaguense.

Asimismo, manifestó que la semana aniversaria de la seccional Monagas se realizará a partir del próximo lunes.

“Iniciaremos con una tertulia sobre nuestra organización que será encabezada por el presidente del Colegio de Ingenieros, Jesús “Chuo” Ramos, y Alcides Leonett; estamos cumpliendo hacer nuestro amanecer blanco, después se realizó la tradicional coronación de la novia blanca, además de otras actividades comunitarias con los Adecos en resistencia, porque seguimos pidiendo a Dios por la permanencia de nuestra organización política a lo largo de todos estos años», dijo Alfaro.

La dirigente de la tolda blanca destacó que entre las actividades programadas está la entrega de la ofrenda floral ate el busto del expresidente y fundador del partido Rómulo Betancourt, y con orador de orden a el alcalde de Acosta, Jesús Velásquez, después el vaso solidario y un compartir con los militantes de la tolda blanca.

Alfaro detalló que “hemos dado un paso en el estado Monagas, estamos recibiendo a compañeros que a lo mejor pudieron cometer un error, un ejemplo de esto es lo que ha hecho el compañero Héctor Raúl, y en cada uno de los municipios se han sumado al partido Acción Democrática en resistencia que es la que dirige Henry Ramos Allup, y por eso estamos trabajando por la unidad de la oposición y encontrar el candidato unitario es el camino de los adecos”.

En Acosta también celebraron

La actividad inició con una Santa Eucaristía presidida por el párroco Héctor Manuel Díaz, seguidamente el orador de orden, el Sr Jovito Villahermosa, reseñó la historia de AD en Venezuela donde destacó la resistencia del partido durante estos últimos 24 años.

El alcalde de la entidad, Jesús Velázquez, aseguró que «debemos está cada día más unidos para salir de este este sistema gubernamental.

Agradeció el acompañamiento en la actividad a los coordinadores municipales de distintas toldas políticas Primero Justicia (PJ), Voluntad Popular (VP), Vente Venezuela (VV), Un Nuevo Tiempo (UNT), y  Encuentro Ciudadano (EC).

Velázquez, aseguró que de caras a las primarias del 22 de octubre el que salga victorioso será respaldado para mantener la unidad, «en unidad es la única manera de cambiar el rumbo de la historia venezolana dijo».

NOTICIAS RELACIONADAS
Presidente Maduro pide profundizar las bases de la democracia directa
Como parte de la estrategia de transformación y el proceso de evolución del sistema democrático venezolano,...
Leer más
Cabello: El pueblo permanecerá en las calles defendiendo la Revolución
El próximo 28 de julio la derecha, tal y como están acostumbrados, cantará fraude y desconocerá los...
Leer más
Ejecutivo anuncia que consultas populares se harán cuatro veces al año
El presidente Nicolás Maduro, anunció este jueves que, tras el éxito de la consulta del pasado domingo, la...
Leer más
CNE presenta plan de auditoría para la elección presidencial del 28 julio
Desde la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Caracas, este jueves, se dio a conocer el cronograma del...
Leer más
Dirigentes de Fuerza Vecinal piden votar por González Urrutia y no por Ecarri
Dirigentes del partido político Fuerza Vecinal rechazaron la adhesión a la candidatura de Antonio...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.