El comunicado que une a la “fuerza política del Dr. Jesús Ángel Paz Galarraga y Salom Mesa” fue descrito por el vocero nacional del MEP, Jesús Cova.

Por: José Alexander Piñango  |   1 Dic, 2020 - 1:59 pm

El vocero nacional del Movimiento Electoral del Pueblo (MEP), Jesús Cova, insistió en la abstención al voto en las parlamentarias de este 6 de diciembre e instó a los venezolanos a participar en la Consulta Popular activada por la fracción opositora de Juan Guaidó.

A través de un comunicado emitido por Cova en el que une a la “fuerza política del Dr. Jesús Ángel Paz Galarraga y Salom Mesa”, sentencian que los comicios “no constituyen la legitimidad política ni mucho menos la participación de todo un pueblo venezolano que aspira participar a través del sufragio transparente y su voluntad sea respetada”.

“Por este motivo consideramos que el proceso electoral es una oferta engañosa para el pueblo que aspira cambio en Venezuela y rechaza al gobierno de Nicolás Maduro”, agrega el texto.

La misiva también manifiesta que dichos comicios a efectuarse este domingo solo son “una estrategia de un gobierno de turno irresponsable que impulsa una propuesta electoral utilizando el mecanismo de un poder electoral secuestrado y manejado a conveniencia y así construir una legitimidad que pretenda evitar las mediaciones de los organismos internacionales que han determinado que en Venezuela violan los derechos humanos y la corrupción ha ocasionado daños atroces al pueblo, con una retórica incoherente el cual promete fantasías como recuperación de la capacidad de ahorro del venezolano, servicios públicos de calidad impulso a la inversión privada, pleno disfrute de los derechos humanos”. “En otras palabras, devolverle a los venezolanos todo lo que ellos mismos han destruido en estas dos décadas, por sus avarcias y falta de racionalidad. En consecuencia el deterioro de la economía”, acota.

El comunicado agrega: “invitamos a todo el pueblo venezolano a no participar en esta estafa política del 6 de diciembre que solo quieren pretender creer que en Venezuela se vive en democracia participativa y se respeta el derecho de elegir. En este sentido los invitamos a todos los venezolanos de la clase obrera y demás trabajadores manuales, intelectuales de la ciudad y del campo, que nos sumemos a la Gran Unidad Nacional de todo el Pueblo Venezolano y participemos masivamente este 12 de Diciembre 2020 a la gran consulta popular en su carácter y rango constitucional con orden jurídico como lo reza el art.70 (CRBV) y expresemos nuestra voluntad protagónica y salgamos a las calles alzando nuestra voz de lucha por la libertad y la restauración de la democracia venezolana”.

Comunicado difundido por el MEP

NOTICIAS RELACIONADAS
Guaidó sobre el 5E: Ya veremos como prevenir las actuaciones del Gobierno
Treinta y seis días restan para que los 277 nuevos diputados escogidos el pasado domingo en las elecciones...
Leer más
Denuncian a Cantv por bloquear acceso a la APP de la consulta popular
Este martes 8 de diciembre, la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) fue denunciada por...
Leer más
Página de la Consulta Popular sufrió «ataques cibernéticos» en su primer día de activación
La Consulta Popular que la actual Asamblea Nacional activó ayer lunes 7 de...
Leer más
Candidatos de oposición a la espera de adjudicaciones del CNE
Luego de conocerse los resultados de las elecciones legislativas de este domingo 6 de diciembre, los candidatos...
Leer más
En Monagas la oposición aspira mayor participación en la Consulta Popular
Un aproximado de 120 mil monaguenses aspira tener la fracción opositora de Juan Guaidó en la Consulta Popular...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.