23Feb2024

Adelantan trabajos ante un posible colapso total de la infraestructura vial para comenzar con las labores recuperación de la vialidad en la carretera nacional que comunica a los municipios Punceres y Bolívar del estado Monagas

Por: Emilio Bravo  |   17 Nov, 2022 - 6:12 pm

El gobierno de Ernesto Luna avanza en los trabajos de la construcción de la vía alterna en la troncal 10, que comunica los municipios Punceres y Bolívar del estado Monagas, luego de que cediera parte de esa infraestructura vial.

En su primera fase la obra priorizó la construcción de una vía alterna ante un posible colapso total, para lo que fue necesario el replanteo topográfico en 14 mil metros cuadrados, deforestación, excavación, construcción de alcantarilla, colocación de tubos metálicos de 26 pulgadas, así como la construcción de la base.

Los trabajos que ejecuta el Instituto de Infraestructura Habitad y Vivienda del Estado Monagas (Inframonagas) también ha contemplado la ejecución de acondicionamiento de 4,5 kilómetros de vialidad.

Así lo detalló Guillermo Sánchez, representante de InfraMonagas, quien además apuntó que la afectación vial ubicada en la vía nacional, específicamente en el sector 23 de Enero-Río Bonito, municipio Punceres; ha sufrido algunos contratiempos debido a las fuertes precipitaciones ocasionadas por ondas tropicales que han acaecido en la entidad.

“A pesar de las lluvias, los trabajos de la vía alterna, localizada al lado derecho de la vialidad en sentido Punceres-Bolívar, continúan. Esto es necesario para iniciar con las labores de rehabilitación de la zona afectada en la Troncal 10 culminar la primera fase (vía alterna) que garantizará la circulación de vehículos mientras es reactiva la circulación por el tramo afectado en la troncal”, detalló Sánchez.

Vía | Prensa Oficial

NOTICIAS RELACIONADAS
Detienen a tres implicados en saboteo al acueducto Amana-Maturín
Funcionarios adscritos a la Policía del Estado Monagas detuvieron a tres personas por estar presuntamente...
Leer más
Sistema del Buen Gobierno beneficia a habitantes de Caripe
El pasado miércoles 21 de febrero, la alcaldesa del municipio Caripe Dra. Dalila Rosillo, entregó diversos beneficios a los habitantes de...
Leer más
Embarazadas contaran con una oficina de atención en el Humnt
La presidenta del Instituto Estadal de la Mujer y la Familia (Iemfa) del estado Monagas, Sully Rondon, aseguró...
Leer más
Activan en Monagas Zona Juventud de la Gran Misión Venezuela Joven
Los nuevos espacios deportivos y recreacionales del Polideportivo de Maturín y la plaza Generalísimo...
Leer más
La exigencia del gobernador a los motorizados de Monagas
Durante el acto de apertura de la primera tienda de repuestos para el sector de transporte público, el gobernador del estado Monagas,...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.