Luego de dejar como resultado diez víctimas mortales y cientos desaparecidos tras su paso por Mongolia, una robusta tormenta de arena cubrió este lunes 15 de marzo una gran parte de Pekín, informaron medios locales.
Según reportaron las autoridades, la apocalíptica estampa que no se veía desde hace décadas en la capital de China disparó los ya altos niveles de contaminación acumulados en las últimas semanas.
La intensa niebla de color marrón que cortó la visibilidad a menos de un kilómetro provocó que se cancelaran cientos de vuelos, así como también, las autoridades locales pidieron a los conductores que tomasen precauciones por la mala visibilidad. Igualmente, hicieron el llamado a la población a permanecer en sus viviendas mientras pasa la tempestad.
De acuerdo con los departamentos locales de gestión de emergencias, las fuertes ráfagas de viento de entre 18 y 34 metros por segundo y de nieve provocaron la muerte de nueve ciudadanos en la provincia de Dundgovi. Organismos de Arkhangai reportaron también el fallecimiento de un niño de cinco años a consecuencia de la tormenta de arena.
Por otro lado, los equipos de rescate de Mongolia dieron con el rescate de 467 de los 548 desaparecidos en la gran columna de aire marrón y por el momento continúan la búsqueda de las restantes.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.