2Oct2022

También se sumaron campesinos con su propia demanda: la derogación de la ley que endureció las penas por la ocupación de tierras

Por: Omar Padron  |   17 Mar, 2022 - 10:21 am

Paraguay lleva tres días de intensas protestas y bloqueos de rutas por la subida en el precio de la gasolina, mientras que el Gobierno intenta bajar con un proyecto de ley.

En este sentido, el Gobierno creó un fondo para la estabilización de los valores, iniciativa que el presidente Mario Abdo Benítez firmó este miércoles y que, en principio, el Congreso trataría este jueves.

Por ello, se bloquearon algunas calles en Paraguay, lo que obligó a paralizar el transporte de media y larga distancia.

Por su parte, la empresa Petróleos Paraguayos SA (Petropar) anunció que los combustibles Diesel Tipo III y Nafta 93 Octanos, bajarán 500 guaraníes (0,072 dólares) desde mañana a las 00:00 horas y por 30 días.

Sin embargo, el Ejecutivo apuesta a otra caída similar con el fondo de estabilización, según admitió el ministro de Industria y Comercio (MIC), Luis Castiglioni.

Por otra parte, los cortes de rutas abarcan a casi todos los departamentos de Paraguay, y en algunos casos son intermitentes –de 30 minutos a dos horas- y en otros totales.

En algunas zonas, además, se sumaron campesinos con su propia demanda: la derogación de la ley que endureció las penas por la ocupación de tierras.

Asimismo, el titular de la Asociación de Camioneros de Misiones, José Irala, señaló que la decisión del Gobierno no fue tomada por pedido de los transportistas.

Reclamó que “se quite el impuesto selectivo y que bajen los precios de todos los combustibles, incluyendo el gas de cocina”.

“El gas de cocina también es un combustible y el Gobierno no considera ni tiene en cuenta que afecta directamente al consumo familiar”, cuestionó

Tanto los transportistas como todos los ciudadanos, esperan que el presidente de Paraguay bajé el precio del combustible.

Tomado 2001

Síguenos en Google News
NOTICIAS RELACIONADAS
La peligrosa ruta de los migrantes venezolanos que atraviesan Guatemala
Casi 10.000 venezolanos han intentado ingresar sin éxito a Guatemala durante 2022 como parte de su trayecto...
Leer más
Segunda noche de protestas en Cuba por apagón general y el bloqueo en Internet
Centenares de personas participaron este viernes en varias protestas espontaneas en distintos barrios de La...
Leer más
Presentan moneda con la imagen del rey Carlos III
Las nuevas monedas con el retrato del rey Carlos III fueron mostradas por primera vez este viernes por la fábrica The Royal Mint, que...
Leer más
En fotos | Los estragos que en pocas horas causó Ian en Florida
El huracán Ian estuvo apenas unas horas sobre el suroeste de Florida. Tomará meses limpiar los daños. Tal...
Leer más
La «vejez», causa de muerte de Isabel II
La causa del fallecimiento de la reina Isabel II el pasado día 8 a los 96 años fue «la vejez», según se revela en su certificado...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.