24Feb2024

Dos profesionales de la comunicación resultaron detenidos este martes por la Policía birmana, según reseñó la agencia de noticias EFE

Por: José Alexander Piñango  |   9 Mar, 2021 - 10:42 am

La represión militar en Birmania se intensifica cada día más de tal forma que hasta los medios de comunicación y periodistas de la nación comenzaron a ser atacados con cierre y detenciones por parte de la junta golpista.

De acuerdo con la agencia de noticias EFE, la noche del lunes las autoridades militares crearon un cerco en un barrio de Rangún, donde cientos de personas marchaban con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Los centenares de manifestantes, la mayoría mujeres, tuvieron que pasar la noche escondidos en las residencias del barrio Sanchaung, ya que a última hora de la tarde del lunes la Policía había bloqueado todas las vías de salida.

Con granadas y disparos repetidos, las fuerzas de seguridad respondieron a los manifestantes que pedían los dejaran salir del lugar.

Aunque gran parte de los ciudadanos birmanos lograron ocultarse en las viviendas, las comisiones policiales dieron con la captura de 40 manifestantes.

Sobre las detenciones a periodistas, se supo por EFE que este martes la Policía birmana detuvo a dos comunicadores en Rangún, sumando a 34 la cifra de profesionales de los medios detenidos desde el levantamiento militar. Seis de ellos fueron acusados de violar las leyes de orden público.

NOTICIAS RELACIONADAS
España: Investigan el origen del incendio registrado en Valencia
El origen del fuego que arrasó este jueves un edificio de viviendas en Valencia (España) está siendo...
Leer más
El curioso híbrido entre naranjas y mandarinas
Las naranjas Ehime son un cruce japonés que después de poner a prueba la variedad muchos años, desde 2017 se mantiene funcionando muy...
Leer más
Descubren nueva especie de anaconda verde gigante (Video)
Un descubrimiento sorprendente realizado por investigadores en la Selva Amazónica ha revelado una nueva especie de anaconda verde. La...
Leer más
Varios heridos y personas atrapadas en edificio de Valencia tras fuerte incendio
La tarde de este jueves se produjo un incendio en un edificio de la ciudad de Valencia, en la Comunidad...
Leer más
Un barco choca contra un puente y provoca varios muertos
Al menos cinco personas murieron después de que un buque portacontenedores chocara este jueves 22 de febrero contra un puente en la ciudad...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.