28Ene2023

Dos profesionales de la comunicación resultaron detenidos este martes por la Policía birmana, según reseñó la agencia de noticias EFE

Por: José Alexander Piñango  |   9 Mar, 2021 - 10:42 am

La represión militar en Birmania se intensifica cada día más de tal forma que hasta los medios de comunicación y periodistas de la nación comenzaron a ser atacados con cierre y detenciones por parte de la junta golpista.

De acuerdo con la agencia de noticias EFE, la noche del lunes las autoridades militares crearon un cerco en un barrio de Rangún, donde cientos de personas marchaban con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Los centenares de manifestantes, la mayoría mujeres, tuvieron que pasar la noche escondidos en las residencias del barrio Sanchaung, ya que a última hora de la tarde del lunes la Policía había bloqueado todas las vías de salida.

Con granadas y disparos repetidos, las fuerzas de seguridad respondieron a los manifestantes que pedían los dejaran salir del lugar.

Aunque gran parte de los ciudadanos birmanos lograron ocultarse en las viviendas, las comisiones policiales dieron con la captura de 40 manifestantes.

Sobre las detenciones a periodistas, se supo por EFE que este martes la Policía birmana detuvo a dos comunicadores en Rangún, sumando a 34 la cifra de profesionales de los medios detenidos desde el levantamiento militar. Seis de ellos fueron acusados de violar las leyes de orden público.

NOTICIAS RELACIONADAS
Congreso de Perú rechaza adelantar elecciones
El pleno del Congreso de Perú rechazó este viernes adelantar las elecciones generales en el país para octubre próximo, tras debatir...
Leer más
Dina Boluarte propone adelantar elecciones para 2023 en Perú
La presidenta peruana Dina Boluarte pidió el viernes al Parlamento que apruebe adelantar las elecciones...
Leer más
Japón reporta un fallecido por temporal de nieve
Un temporal de frío y nieve causó este miércoles 25 de enero graves interrupciones en el tráfico aéreo, ferroviario y por carretera en...
Leer más
Fueron cancelados más de 200 vuelos en Japón ante ola de frío
Más de 200 vuelos fueron cancelados durante la mañana del martes en Japón a causa de la mayor ola del frío...
Leer más
Venezuela y Colombia acuerdan un marco de protección recíproca de inversiones
Los gobiernos de Venezuela y Colombia anunciaron este sábado la aprobación de un marco de protección...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.