"Me encanta la política y no quisiera irme, pero más me encanta la vida. Y como estoy para salir, trato de estirar los minutos que me quedan. Qué defecto, ¿eh?" indicó José Alberto Mujica, actual senador del Frente Amplio.

Por: José Alexander Piñango  |   27 Sep, 2020 - 4:29 pm

Luego de una larga carrera política en su país natal, Uruguay, el expresidente de dicha nación, José Alberto Mujica, de 85 años de edad, ha anunciado que se retira definitivamente de la política.

El exmandatario y actual senador, duramente criticado por decir las cosas tal como las siente, destacó que su retiro obedece a su amor por la vida. “Estoy para salir por cuestión de edad, porque tengo una enfermedad inmunológica crónica y es lógico que la política obliga a tener relaciones sociales. Si me tengo que cuidar, no puedo hablar, no puedo ir a un lado y no puedo ir al otro, soy un mal senador”, se cuestionó con la humildad y sinceridad que le caracteriza.

«Me encanta la política y no quisiera irme, pero más me encanta la vida. Y como estoy para salir, trato de estirar los minutos que me quedan. Qué defecto, ¿eh?» indicó el senador del Frente Amplio, coalición de izquierda que gobernó Uruguay entre 2005 y 2020, en los momentos previos a emitir su voto.

Entretanto, Uruguay se prepara para las venideras elecciones pautadas para el mes de mayo próximo debido a la pandemia. Mujica hizo campaña en respaldo a Álvaro Villar, uno de los tres candidatos del Frente Amplio para optar al cargo de la Intendencia de Montevideo, las cuales se celebran este domingo.

Durante dichas campañas el exmandatario destacó “si el mundo sigue ese proceso de globalización a los tumbos, probablemente las cuestiones municipales asuman cada vez más importancia mientras que las cuestiones nacionales van a quedar pautadas por tratados y convenios internacionales».

NOTICIAS RELACIONADAS
La guerra en Ucrania ha dejado 440 niños muertos
En Ucrania, 329 menores constan como desaparecidos y 12.034 han sido deportados, informó hoy la Fiscalía General ucraniana en base a los...
Leer más
Activan cerco epidemiológico tras detectar caso de influenza aviar en Ecuador
Ecuador activó un cerco epidemiológico tras detectar el primer caso de influenza aviar en la provincia andina...
Leer más
Actos vandálicos desatados en Bruselas tras derrota de Bélgica ante Marruecos
Diferentes actos vandálicos se desencadenaron este domingo en Bruselas después de la victoria de Marruecos...
Leer más
Más de 18.900 venezolanos regularizaron su estadía en Colombia en una semana
Unos 18.900 venezolanos se regularizaron esta semana en Bogotá, Colombia, luego de que Migración de ese país...
Leer más
El impacto del invierno en la guerra de Ucrania
El invierno se acerca y las condiciones meteorológicas que lo acompañan tendrán un impacto en la guerra de Rusia en Ucrania. El espectro...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.