"Me encanta la política y no quisiera irme, pero más me encanta la vida. Y como estoy para salir, trato de estirar los minutos que me quedan. Qué defecto, ¿eh?" indicó José Alberto Mujica, actual senador del Frente Amplio.

Por: José Alexander Piñango  |   27 Sep, 2020 - 4:29 pm

Luego de una larga carrera política en su país natal, Uruguay, el expresidente de dicha nación, José Alberto Mujica, de 85 años de edad, ha anunciado que se retira definitivamente de la política.

El exmandatario y actual senador, duramente criticado por decir las cosas tal como las siente, destacó que su retiro obedece a su amor por la vida. “Estoy para salir por cuestión de edad, porque tengo una enfermedad inmunológica crónica y es lógico que la política obliga a tener relaciones sociales. Si me tengo que cuidar, no puedo hablar, no puedo ir a un lado y no puedo ir al otro, soy un mal senador”, se cuestionó con la humildad y sinceridad que le caracteriza.

“Me encanta la política y no quisiera irme, pero más me encanta la vida. Y como estoy para salir, trato de estirar los minutos que me quedan. Qué defecto, ¿eh?” indicó el senador del Frente Amplio, coalición de izquierda que gobernó Uruguay entre 2005 y 2020, en los momentos previos a emitir su voto.

Entretanto, Uruguay se prepara para las venideras elecciones pautadas para el mes de mayo próximo debido a la pandemia. Mujica hizo campaña en respaldo a Álvaro Villar, uno de los tres candidatos del Frente Amplio para optar al cargo de la Intendencia de Montevideo, las cuales se celebran este domingo.

Durante dichas campañas el exmandatario destacó “si el mundo sigue ese proceso de globalización a los tumbos, probablemente las cuestiones municipales asuman cada vez más importancia mientras que las cuestiones nacionales van a quedar pautadas por tratados y convenios internacionales”.

NOTICIAS RELACIONADAS
Policía de Haití apresa a 12 oficiales implicados en el magnicidio
A casi un mes del magnicidio cometido contra el presidente haitiano, Jovenel Moïse, la Policía Nacional de...
Leer más
Mexicanos aprueban posibilidad de enjuiciar a expresidentes
En un acto de votación libre, directa y secreta único en la historia del país, los mexicanos que acudieron a las urnas electorales este...
Leer más
Pepa Buena asume la dirección de El País de España
El País  de España  uno de los periódicos más importantes del mundo culmina el proceso de reordenación del área editorial de PRISA...
Leer más
Jóvenes agotan vacunas contra el Covid-19 en México
La alta demanda de los jóvenes entre 18 y 29 años agotaron las vacunas Sputnik V contra el Covid-19 en México, las autoridades...
Leer más
Nuevo embajador de EEUU ante OEA impulsará democracia y derechos humanos
Frank O Mora, un profesor cubanoestadounidense de la Universidad Internacional de Florida es el Nuevo embajador...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.