Cada pequeño recibirá un complemento económico de 375 dólares durante las próximas 10 semanas de vacaciones, dijo el presidente Joe Biden

Por: José Alexander Piñango  |   26 Abr, 2021 - 5:47 pm

Durante las próximas 10 semanas de vacaciones, el gobierno de Estados Unidos estará ofreciendo una bonificación de 375 dólares para cada uno de los más de 34 millones de niños escolarizados, anunció este lunes el presidente Joe Biden.

Noticias Telemundo informó en su portal que cada estudiante recibirá 35 dólares a la semana como parte de un complemento económico que beneficiará a las familias con bajos ingresos durante este verano y el que viene.

La subsecretaria adjunta de Agricultura para Alimentación, Stacy Dean, señaló en un comunicado que el Congreso “a través del Plan de Rescate Estadounidense, amplió este programa para que opere durante el verano respondiendo en gran medida a lo que necesitamos en este momento”.

“El hambre en el verano es un problema en años normales, pero obviamente este año, con una mayor escasez de alimentos como resultado de la pandemia, estamos felices de implementar el programa”, agregó la misiva de la Casa Blanca.

Padres recibirán una tarjeta P-EBT

Los padres y tutores de los millones de niños escolarizados en Estados Unidos estarán recibiendo una tarjeta alimentaria que le garantizará al menor el beneficio complementario durante el verano.

Se trata de la llamada P-EBT (Transferencia Electrónica de Beneficios Pandémica, en español), que llegarán en las próximas semanas a los correos de las agencias estatales.

El día de entrega del dicho carnet provisional dependerá del Estado gubernamental, lo que podría haber retrasos como sucedió en algunas regiones durante el año pasado.

Telemundo fijó que la tarjeta tendrá los mismos beneficios y límites del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP, en inglés).

“Se pueden utilizar para comprar frutas, verduras, carne, lácteos, panes, cereales y algunos otros alimentos. No se pueden usar para comprar artículos como alcohol, tabaco, medicamentos, alimentos calientes o cualquier artículo que no sea comida”, explica el medio según lo informado por la Casa Blanca.

NOTICIAS RELACIONADAS
Una oleada de incendios arrasa miles de hectáreas en Francia
Seis mil hectáreas han sido ya pasto de las llamas y seis mil personas han tenido que ser evacuadas por uno de...
Leer más
Alcalde de Nueva York deplora trato del Gobernador de Texas a migrantes latinoamericanos
Este domingo llegó a Nueva York un nuevo autobús con migrantes latinoamericanos,...
Leer más
Colapsa segundo tanque petrolero del incendio en Cuba
Un segundo tanque petrolero colapsó a la media noche del domingo en Matanzas, en el occidente de Cuba, donde los bomberos llevan dos días...
Leer más
Al menos 77 atletas ucranianos han muerto por la invasión rusa
Al menos 77 atletas ucranianos de alto nivel y diferentes disciplinas han muerto como consecuencia de la...
Leer más
Gustavo Petro juró como primer presidente de izquierda de Colombia
El izquierdista Gustavo Petro juró este domingo como presidente de Colombia, cargo al que llegó para suceder...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.