Cada pequeño recibirá un complemento económico de 375 dólares durante las próximas 10 semanas de vacaciones, dijo el presidente Joe Biden

Por: José Alexander Piñango  |   26 Abr, 2021 - 5:47 pm

Durante las próximas 10 semanas de vacaciones, el gobierno de Estados Unidos estará ofreciendo una bonificación de 375 dólares para cada uno de los más de 34 millones de niños escolarizados, anunció este lunes el presidente Joe Biden.

Noticias Telemundo informó en su portal que cada estudiante recibirá 35 dólares a la semana como parte de un complemento económico que beneficiará a las familias con bajos ingresos durante este verano y el que viene.

La subsecretaria adjunta de Agricultura para Alimentación, Stacy Dean, señaló en un comunicado que el Congreso “a través del Plan de Rescate Estadounidense, amplió este programa para que opere durante el verano respondiendo en gran medida a lo que necesitamos en este momento”.

“El hambre en el verano es un problema en años normales, pero obviamente este año, con una mayor escasez de alimentos como resultado de la pandemia, estamos felices de implementar el programa”, agregó la misiva de la Casa Blanca.

Padres recibirán una tarjeta P-EBT

Los padres y tutores de los millones de niños escolarizados en Estados Unidos estarán recibiendo una tarjeta alimentaria que le garantizará al menor el beneficio complementario durante el verano.

Se trata de la llamada P-EBT (Transferencia Electrónica de Beneficios Pandémica, en español), que llegarán en las próximas semanas a los correos de las agencias estatales.

El día de entrega del dicho carnet provisional dependerá del Estado gubernamental, lo que podría haber retrasos como sucedió en algunas regiones durante el año pasado.

Telemundo fijó que la tarjeta tendrá los mismos beneficios y límites del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP, en inglés).

“Se pueden utilizar para comprar frutas, verduras, carne, lácteos, panes, cereales y algunos otros alimentos. No se pueden usar para comprar artículos como alcohol, tabaco, medicamentos, alimentos calientes o cualquier artículo que no sea comida”, explica el medio según lo informado por la Casa Blanca.

NOTICIAS RELACIONADAS
El drama de los desplazados palestinos
A pesar del reconocimiento de la gravedad del problema, aún existe una considerable ausencia de conocimiento popular y/o desinformación sobre la población refugiada...
Leer más
La triste infancia bajo las bombas en Gaza
Lo más doloroso del drama que vive Palestina son los niños. En este trabajo reflejado por agencias internacionales hay muchas historias...
Leer más
Apuñalan a mujer por quejarse del olor de un perfume en Málaga
Dos puñaladas en el brazo y otro en la tibia recibió una mujer que se quejó del fuerte olor a perfume de su...
Leer más
España deporta de Ceuta a 2.700 inmigrantes provenientes de Marruecos
Las horas de viajes desde Marruecos hasta la ciudad autónoma de Ceuta fueron en vano para unos dos mil 700...
Leer más
17 de mayo: Día Internacional del Internet, Reciclaje y contra la Homofobia
A pesar de la pandemia del coronavirus, el mundo no deja de recordar esas fechas importantes que obvian las...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.