La Oficina de Asilo y Refugio de España rechazó el recurso del exgeneral chavista Hugo Carvajal contra la desestimación de su solicitud de asilo, lo que supone que su extradición a EE.UU. puede estar más cerca.

Por: Jose Ignacio Piñango  |   22 Oct, 2021 - 9:09 am

La Audiencia Nacional acordó este miércoles, 20 de octubre, hacer efectiva la entrega del exgeneral chavista Hugo Carvajal a Estados Unidos.

En ese sentido, los magistrados de la Sección Tercera de la Sala de lo Penal ordenaron que Carvajal sea puesto a la orden de la Unidad de Cooperación Policial Internacional; que debe materializar la entrega a Estados Unidos.

Los magistrados además libraron un oficio a la Subdirección General de Cooperación Jurídica Internacional; así como al director del centro penitenciario en el que se encuentra Hugo Carvajal.

LE NEGARON EL ASILO A HUGO CARVAJAL

La Oficina de Asilo y Refugio de España rechazó el recurso del exgeneral chavista Hugo Carvajal contra la desestimación de su solicitud de asilo, lo que supone que su extradición a EE.UU. puede estar más cerca.

La decisión fue notificada este martes, 19 de octubre, después de volver a examinar su expediente; y concluir que Carvajal no cumple los requisitos para concederle el asilo, según informaron fuentes del Ministerio de Interior, de quien depende la Oficina de Asilo y Refugio.

El Pollo se encuentra en una prisión de Madrid luego de ser detenido el pasado mes de septiembre después de casi dos años en paradero desconocido.

El exjefe de la Inteligencia de Venezuela figura como testigo en otra causa por terrorismo en la que él mismo pidió declarar.

Tras declarar ante el juez; Hugo Carvajal se comprometió a aportar documentación para corroborar las afirmaciones que realizó sobre asuntos que dijo conocer como exresponsable de la Inteligencia venezolana.

En ese sentido, entregó documentos al juez y se prevé que el magistrado le vuelva a citar a declarar próximamente.

Con Información de Caraota Digital 

NOTICIAS RELACIONADAS
Río de Janeiro cancela fiesta de fin de año por variante Ómicron
El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, anunció este sábado la cancelación de la fiesta oficial de fin...
Leer más
La tormenta Jawad tocará mañana la costa de la India
La tormenta ciclónica “Jawad” tocará tierra en la costa este de la India durante la primera hora del sábado y las autoridades  han...
Leer más
Francisco acepta renuncia del arzobispo de París Michel Aupetit
El Papa Francisco aceptó la renuncia del arzobispo de París, Michel Aupetit, quien puso su cargo a...
Leer más
La OMS teme que vacunas pierdan eficacia ante la variante ómicron
La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció que las vacunas contra el covid-19 podrían ser menos...
Leer más
Los mitos y realidades que envuelven al VIH/SIDA
En 1998 la Asamblea General de las Naciones Unidas estableció el primero de diciembre como el Día Mundial de la Lucha contra el VIH/SIDA...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.