24Feb2024

Después de la tradicional oración del Ángelus en la plaza de San Pedro, el pontífice pidió sobre todo por los jóvenes que murieron en la estampida

Por: Jefferson Civira  |   30 Oct, 2022 - 1:34 pm

El papa Francisco ofreció sus oraciones por los fallecidos, la mayoría de ellos jóvenes, tras la estampida que se produjo este sábado durante las celebraciones de Halloween en Seúl y que dejó al menos 153 muertos y 82 heridos.

El papa dijo que reza «al Señor resucitado por los que han muerto, sobre todo jóvenes, en la trágica e improvista avalancha que se produjo en Corea del Sur».

El accidente se produjo en torno a las 22.22 horas de este sábado en un empinado callejón en las cercanías del Hotel Hamilton, frente a la estación de metro de Itaewon, en una conocida zona de ocio nocturno.

El Gobierno de Corea del Sur declaró este domingo el luto nacional y prometió investigar en profundidad las causas del trágico suceso.

Las autoridades tratan determinar la causa del suceso, que según testigos presenciales, autoridades y vídeos publicados en redes sociales se originó por una acumulación excesiva de gente en un estrecho callejón que conecta la principal avenida del barrio, Itaewon ro, con una concurrida zona de bares.

NOTICIAS RELACIONADAS
España: Investigan el origen del incendio registrado en Valencia
El origen del fuego que arrasó este jueves un edificio de viviendas en Valencia (España) está siendo...
Leer más
El curioso híbrido entre naranjas y mandarinas
Las naranjas Ehime son un cruce japonés que después de poner a prueba la variedad muchos años, desde 2017 se mantiene funcionando muy...
Leer más
Descubren nueva especie de anaconda verde gigante (Video)
Un descubrimiento sorprendente realizado por investigadores en la Selva Amazónica ha revelado una nueva especie de anaconda verde. La...
Leer más
Varios heridos y personas atrapadas en edificio de Valencia tras fuerte incendio
La tarde de este jueves se produjo un incendio en un edificio de la ciudad de Valencia, en la Comunidad...
Leer más
Un barco choca contra un puente y provoca varios muertos
Al menos cinco personas murieron después de que un buque portacontenedores chocara este jueves 22 de febrero contra un puente en la ciudad...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.