Síguenos en:

Entre los nuevos memorandos está la reintegración de Estados Unidos a la Organización Mundial de la Salud (OMS)

Por: José Alexander Piñango  |   20 Ene, 2021 - 10:05 am

Cuando sólo restan horas para que tome la presidencia de Estados Unidos, el demócrata Joe Biden adelantó este miércoles los 17 nuevos decretos que revertirán las políticas de su predecesor, Donald Trump.

Una de ellas apunta a que la nación norteamericana buscará afianzarse nuevamente con la Organización Mundial de la Salud (OMS), luego de que meses atrás Trump abandonara al organismo por no estar de acuerdo con las decisiones de Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Según reseña de medios internacionales, el inmunólogo Anthony Fauci intervendrá en nombre de EE UU en una reunión del Consejo Ejecutivo de la OMS.

Entre los memorandos estará también el uso obligatorio de las mascarillas en los edificios federales y para los empleados del gobierno central, con el fin de limitar la propagación del coronavirus que en la nación ha causado más de 400.000 muertes.

Biden prevé aplicar también una moratoria contra los desalojos y un congelamiento de los préstamos estudiantiles federales para paliar la crisis inducida por la pandemia.

Luchar contra el calentamiento global entra entre las prioridades del exvicepresidente de Obama, quien una vez instalado en la Casa Blanca afirma que enviará una carta a la ONU para la reintegración al Acuerdo de París, así como revertir la desregulación ambiental tomadas por el gobierno republicano. Entre ellas va a revocar la autorización para el controvertido oleoducto de Keystone XL, que une Estados Unidos y Canadá.

Al referirse a las políticas migratorios, el demócrata ondeará en la ola de decretos conformados por la doctrina de Trump, que buscó que la lucha contra la inmigración irregular fuera un sello de su gobierno.

Buscará revertir la prohibición de entrada a Estados Unidos de ciudadanos de países mayoritariamente musulmanes y suspenderá los trabajos de construcción del muro fronterizo con México, el cual estuvo financiado con presupuesto del Pentágono, lo que generó agrias pugnas que agitaron la presidencia de Trump.

También presentará un proyecto al Congreso en el que se naturalice a los 700.000 “dreamers” que, acompañando a sus padres, llegaron como indocumentados en la infancia.

NOTICIAS RELACIONADAS
Papa Francisco elevó oraciones por las jóvenes secuestras en Nigeria
Este domingo 28 de febrero el Papa Francisco, durante su homilía en el vaticano, oró por las chicas...
Leer más
Protestan en Argentina por vacunación privilegiada
Nuevamente las calles de Buenos Aires se convirtieron en epicentro de protestas contra el Gobierno de ese país en medio de una fuerte...
Leer más
El cierre de la frontera colombiana se extendió hasta el mes de junio
El director de Migración Colombia, Francisco Espinoza, a través de un comunicado anunció este sábado la...
Leer más
Antony Blinken: ataques de Arabia Saudita para EE.UU no serán tolerados
El Secretario de Estado, Antony Blinken, a través de su cuenta Twitter, anunció que el país estadounidense...
Leer más
Vacuna J&J es confiable según la FDA de Estados Unidos
Este viernes el comité de la Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, en inglés), informó que la dosis de Johnson...
Leer más