Este próximo sábado 10 de octubre, el cuerpo de un joven italiano que murió hace 14 años por leucemia será beatificado en Asís, tierra de San Francisco, luego de comprobarse que su cuerpo aún sigue intacto.
Se trata de Carlo Acutis, un adolescente de 15 años que murió el 12 de octubre de 2006 en Monza, Italia a causa de la terrible enfermedad, y recientemente fue reconocido por el papa Francisco como un milagro por intercesión, según el portal Dallas News.
“Ciber Apóstol de la Eucaristía” le llaman a Acutis en el Santuario de la Expoliación en Asís, donde su cuerpo permanece intacto, según sitio web del Vaticano.
«El milagro atribuido a su intercesión se refiere a la curación, en 2013, de un niño brasileño que sufría de importantes trastornos del aparato digestivo, con una rara anomalía anatómica congénita del páncreas», indica el Vaticano.
Fue el 21 de febrero cuando el Pontífice autorizó a la Congregación de los Santos la promulgación del decreto con respecto al milagro atribuido a Acutis. La misma será efectuada en la Basílica Superior de San Francisco en Asís, Italia.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.