26Feb2024

Teresa es una de las 16.363 mujeres que han tenido la oportunidad de graduarse y tener un certificado oficial en estos cursos de formación facilitados por la Alcaldía Mayor de Bogotá

Por: Emilio Bravo  |   30 Nov, 2022 - 5:27 pm

Teresa de Jesús Puentes, una bogotana de 84 años, se graduó en manejo de computador, tecnología y herramientas digitales, una de las ofertas académicas gratuitas del Distrito en los Centros de Inclusión Digital.

La oferta formativa de los Centros de Inclusión Digital va desde aprender a usar herramientas como Word y Excel hasta formarse en temas como la prevención de violencias digitales.

Todos los programas tienen convenio con el SENA, son gratuitos, no necesitan equipos y cuentan con la presencia de tutoras permanentes.

Además, las personas pueden decidir si estudiar de forma presencial o virtual.

Esta feliz abuela le contó a El Espectador que siempre le ha gustado estudiar y por ello decidió inscribirse en los procesos de formación de la Alcaldía.

Testimonio de vida

“Algunos me dicen ‘usted tan vieja pa´ qué va a estudiar’. Yo les digo: pues sí, estoy vieja, pero yo no sé cuanto tiempo voy a durar y a mí me gusta estudiar. Yo me siento muy feliz por la oportunidad que me han dado”, comentó Teresa a ese diario colombiano.

Teresa es una de las 16.363 mujeres que han tenido la oportunidad de graduarse y tener un certificado oficial en estos cursos de formación facilitados por la Alcaldía Mayor de Bogotá.

NOTICIAS RELACIONADAS
Milei y Trump se vieron la cara en Conferencia de Acción Política
El presidente de Argentina, Javier Milei, viajó este sábado a Estados Unidos donde participó en la...
Leer más
Cambio climático: así es la lucha desesperada de los osos polares
En un mundo donde el cambio climático está alterando los hábitats naturales a un ritmo apresurado, los osos...
Leer más
Alemania legaliza el consumo «recreativo» de cannabis
El Parlamento alemán aprobó que los mayores de 18 años puedan poseer hasta 25 gramos de cannabis para consumo personal, dando paso al...
Leer más
Secuestrados seis religiosos y un sacerdote en Haití
La inseguridad continúa afectando a los miembros de la Iglesia católica en Haití, con el rapto este viernes 23 de febrero de seis...
Leer más
«En minutos nos habíamos quedado sin nada», lamentan los supervivientes de Valencia, España
Se salvaron de la invasión rusa porque vivían en Israel, y de la guerra de Gaza...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.