La actividad está convocada para el próximo miércoles 29 de junio y se espera la participación del sector público y privado

Por: Jefferson Civira  |   25 Jun, 2022 - 4:24 pm

En respaldo a las políticas de acción social y protección salarial que benefician a la clase trabajadora orientadas por el presidente obrero Nicolás Maduro, en una multitudinaria jornada de debate gremial se pronunciaron los representantes de la Federación Bolivariana Socialista de los Trabajadores y Trabajadoras de la Ciudad, el Campo y la Pesca del Estado Monagas, así como de la Vicepresidencia de la Clase Obrera del Partido Socialista Unido de Venezuela.

Acompañados de los diferentes frentes, sindicatos y movimientos obreristas activos en la  entidad, los también diputados a la Asamblea Nacional William Golindano y Omar Farías recibieron los acuerdos logrados por el Gobierno Bolivariano durante la reciente visita presidencial por EuroAsia y África.

Consideraron que esta gira viene a consolidar una estrategia que permitirá potenciar objetivos claves de desarrollo para nuestro país frente a las pretensiones del imperialismo en su afán de continuar controlando el sistema económico.

“Como clase trabajadora continuaremos dando un paso al frente en defensa de los logros obtenidos y que sumarán, sin duda alguna, a garantizar el buen vivir del pueblo venezolano”, precisó Golindano.

A la calle

Como vocero de la vicepresidencia de la clase obrera del PSUV, Farías informó que en apoyo a esta nueva política de paz y seguridad laboral cerca de 20 mil trabajadores saldrán a la calle en una multitudinaria marcha que se tiene previsto realizar el próximo miércoles 29 de junio.

“Le hacemos un  llamado al pueblo de Monagas para que nos acompañen en esta marchapor por la paz, por la vida por la clase obrera monaguense, y en acompañamiento de las políticas de Nicolás Maduro y de nuestro gobernador Ernesto Luna”, puntualizó el dirigente.

Aseguró que esta jornada, que estará llena de combatividad en rechazo a las pretensiones de la Derecha que pretende perturbar la tranquilidad del pueblo monaguense, será la máxima expresión de la unidad que existe en estos momentos entre los chavistas.

Fuerza productiva

A su vez, el vicepresidente del sector Transporte, Alberto Rodríguez, explicó que la convocatoria está dirigida a trabajadores del sector público y privado, teniendo especial referencia la fuerza productiva de las diferentes áreas estratégicas como petróleo, construcción, educación, salud  y transporte, entre otros.

“Estamos llamados a continuar siendo la avanzada victoriosa del gobierno revolucionario  y nuevamente salimos a la calle para dar un paso al frente en defensa de las líneas de acción  de nuestro presidente Obrero Nicolás Maduro”, indicó Rodríguez.

Los presentes también concordaron en brindar su respaldo a la figura referente del movimiento sindical nacional Wills Rengel, quien dirige la Federación Petrolera y la Central Bolivariana Socialista de Trabajadoras y Trabajadores de la Ciudad, el Campo y la Pesca.

NOTICIAS RELACIONADAS
Trabajadores de Monagas manifiestan respaldo irrestricto a Nicolás Maduro
Este viernes 12 de agosto un contingente de más de ocho mil trabajadores monaguenses se concentraron en la...
Leer más
En el sector El Kilombo de Caicara lo que sobra son las carencias
Quienes residen en el sector El Kilombo de Caicara municipio Cedeño, manifiestan la falta de atención por...
Leer más
Alcalde Oscar Cedeño inició plan de asfalto en Punta de Mata
Este jueves el alcalde del municipio Ezequiel Zamora, Oscar Cedeño, inició las primeras obras de asfaltado en...
Leer más
Estado Mayor de Protección del Niño realiza jornada de formación educativa en Sotillo
Con el objetivo de dar a conocer las medidas de protección necesarias para...
Leer más
María Carvajal: 80% de las escuelas de Monagas se encuentran con una situación deplorable
La diputada al Consejo Legislativo Socialista del estado Monagas, María Carvajal,...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.