La gobernadora del estado Monagas, Yelitza Santaella, reiteró este domingo la medida de suspensión de toda actividad de concentración pública en la entidad; mismo tiempo en que aclaró las especulaciones sobre una supuesta cuarentena para este lunes 21 de diciembre.
“Eso es un rumor. El Presidente Maduro no ha manifestado públicamente ninguna cuarenta. El Presidente ha comprendido y sigue comprendiendo en lo humano la necesidad que tenemos de esta flexibilización”, indicó Santaella en una entrevista exclusiva para El Periódico de Monagas.
En este mismo sentido, la mandataria regional destacó que “estamos por culminar un año muy difícil que nos ha puesto en un plano a toda la humanidad con esta pandemia. Para finalizar el año con vida es necesario que nos cuidemos y protegerse es proteger a nuestros allegados”.
“Hago un llamado a toda la población monaguense a conservar las medidas de bioseguridad; el Covid-19 existe, no se ha ido y está presente. Hemos tenido algunos contagios en estos días, por consiguiente hay que guardar el distanciamiento y las medidas de bioseguridad”, reiteró.
Acotó la mandataria que “la flexibilización es un tiempo para el reencuentro, el compartir familiar pero también para cuidarnos del Covid-19”.
Las declaraciones las ofreció luego de la misa de Aguinaldos en la iglesia San Simón a la que acudió con parte de su tren ejecutivo, además de grabar el mensaje navideño en compañía de un grupo de niños.
Durante su intervención Yelitza Santella mencionó la importancia de la consciencia en tiempos de pandemia, la unión familiar y el reencuentro, finalizó su intervención con la frese “Quédate con nosotros Señor”.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.