21May2024

En su primeros 100 días de gestión, el gobernador Ernesto Luna, a través del Servim, avanza con la atención a los viviendo venezolanos en la culminación de hogares dignos.

Por: Tomas Leonett  |   28 Mar, 2022 - 4:09 pm

Con el propósito de dar continuidad al Plan Nacional de Atención a las Víctimas de la Guerra Económica impulsado por el presidente Nicolás Maduro, el Servicio Autónomo de la Vivienda en Monagas (Servim) en sinergia con la Gobernación de Monagas retoman los trabajos Villas del Parque Sur I, ubicada en la parroquia San Simón, correspondiente al corredor Santa Inés del municipio Maturín.

Adrián López, presidente del ente gubernamental, informó que los trabajos en este sector durante los primeros 100 días de gestión del gobernador Ernesto Luna han alcanzado un avance de 95 por ciento.

“La sinergia institucional junto al equipo de trabajo de Construpatria ha permitido realizar las actividades correspondientes a la fase de acabado; es decir, fue ejecutado el revestimiento interno y externo de las viviendas, se llevó a cabo la instalación de las tuberías para el sistema eléctrico, fueron construidos los sobrepisos, instalaron las puertas principales, internas y laterales, además de aplicar el friso completo”, explicó.

Hospital Central de Maturín

Como parte de las políticas de articulación y apoyo institucional, fue rehabilitada la caseta de vigilancia en el Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar”, de Maturín. Entre los trabajos ejecutados allí están la colocación de pinturas interna y externa, cambio de la puerta principal, rehabilitación del sistema eléctrico e instalación de bombillos.

De igual manera, el equipo técnico del Servim inspeccionó la infraestructura del ambulatorio José María Vargas y, como parte de las acciones a tener en cuenta para la ejecución de los trabajos en los próximos días, entregaron materiales de construcción, como: cemento y cabillas; que están bajo el resguardo de la directiva del centro dispensador de salud.

Más viviendas

López también detalló que están actualmente en la ejecución de 121 viviendas en diversos sectores de la entidad, las cuales presentan distintas fases de construcción.

“Tenemos en estructura dos, por construir cinco, por cerrar con bloques 14, en fundaciones o losas hay 21 y, en cuanto a las viviendas que están por acabado, tenemos 79. Además, continuamos con el Plan 40 en Brisas del Orinoco I, Brisas del Sol y Las Parcelas, donde realizamos revestimiento interno, sobrepiso y sistema eléctrico de las casas”, detalló.

Obras culminadas

Otra de las obras ejecutadas en estos primero 100 días de gestión fue la entrega del urbanismo Las Gladiola, ubicado en el sector Las Brisas del Orinoco I. Este proyecto consta de 25 viviendas con la instalación de todos los servicios, tales como: alumbrado público, agua potable y servida, vialidad y brocales.

NOTICIAS RELACIONADAS
En Zamora exigen el cese de las medidas coercitivas contra el pueblo venezolano
Este lunes 20 de mayo se realizó en el municipio Ezequiel Zamora la recolección de firmas en contra de las...
Leer más
Más de 120 santabarbareños beneficiados con jornada médico social
En una demostración más de compromiso y solidaridad, por tender la mano al más necesitado el pasado sábado...
Leer más
Monaguenses piden levantamiento de las sanciones de EEUU contra Venezuela
El gobernador Ernesto Luna, junto al pueblo de Monagas, inició este lunes 20 de mayo el proceso de...
Leer más
Ciudad Mural engalanó las calles de Caripe con Doce expresiones artísticas
Las pinceladas de 25 artistas plásticos plasmaron la historia y la idiosincrasia de los caripenses en 12...
Leer más
Realizan pruebas a equipos clínicos de alta gama incorporados a FundaSalud Caripe
A pocos días de ser inaugurado el centro asistencial de alta tecnología de...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.