3Mar2024

El gobernador de Monagas, Ernesto Luna, fijó la meta para el plan quirúrgico de este año a 10 mil cirugías de alta, mediana y baja complejidad

Por: Andreina Sifontes Avila  |   12 Abr, 2023 - 1:38 pm

El gobernador Ernesto Luna anunció este martes 11 de abril, que afinan los detalles en la segunda etapa de las labores en la Sala de Parto y Quirófano en el Hospital Tipo I “Dra. Elvira Mesa Bueno”, en el municipio Piar.

El anuncio lo realizó el mandatario regional en el programa “Conectados con Ernesto” 27, al tiempo que refirió que este centro de salud fue intervenido a mediados de 2022, acondicionando en esa primera etapa, la Emergencia de Adultos, la Emergencia Pediátrica y otros tres servicios clínicos.

“En noviembre de 2022 junto a la alcaldesa de Piar, Mariángelys Tillero, entregamos la primera etapa de los trabajos realizados en este centro asistencial, donde están activos al servicio del pueblo 18 médicos, 28 enfermeras y personal administrativo y ambientalista”, detalló.

Emergencia del HUMNT

En cuanto a las labores en la construcción de la Emergencia de Adulto en el Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar (HUMNT) de Maturín, indicó que en la más reciente inspección constató un 65 por ciento de avance. Además, señaló que está gestionando la dotación total de equipos e implementos clínicos para este servicio vital.

“Estamos cuantificando la cantidad de aparatos, utensilios y camas que requiere esta zona para adquirirlos a la brevedad posible e incorporarlos apenas culminen las labores”, puntualizó.

Meta quirúrgica

Para el Plan Quirúrgico de este año, el jefe del Ejecutivo regional fijó una meta que supera las 10 mil intervenciones, considerando que hasta ahora en la primera fase de este programa de salud, en Monagas han operado a dos mil 96 pacientes y el pasado año fueron dos mil 500.

En las cirugías de este año, dijo Yérika Alzolay, Autoridad Única de Salud, fueron incluidos 21 pacientes pediátricos captados a través de la Fundación Regional “El Niño Simón”, los cuales presentaban patologías traumatológicas y hernias umbilicales e inguinales.

“De las dos mil 96 intervenciones quirúrgicas que hasta ahora llevamos en este año, no están incluidas las realizadas por emergencia y las electivas. Además, estamos planificando 246 cirugías de alta complejidad para el personal de Pdvsa como parte de los acuerdos con la directiva de la estatal petrolera venezolana”, puntualizó.

Vía / Prensa Oficial

NOTICIAS RELACIONADAS
729 familias serán favorecidas con rehabilitación de Base de Misiones Rosa Inés
Un total de 729 familias de los sectores San Judas Tadeo, Villa Victoria y Rosa...
Leer más
Refuerzan en Monagas estructura del 1×10 del Buen Gobierno
Para reforzar en el estado Monagas las acciones en respuesta a las solicitudes hechas al presidente Nicolás...
Leer más
Autoridades impulsarán el turismo en Uracoa
Autoridades impulsarán el turismo en Uracoa Buscan resaltar el valor turístico y cultural de todos los espacios, atrayendo así la...
Leer más
Formación cultural debe ser constante en el semillero de la patria
Este jueves 29 de febrero, los niños de la parroquia Las Cocuizas, pertenecientes a la Escuela Artística...
Leer más
Gobernación realiza jornada asistencial para trabajadores de cultura e Iemfa
Este viernes 1 de marzo se realizó la primera Jornada de Atención Social Bienestar Laboral “Pueblo...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.