12Jun2024

La Universidad de Oriente fue una de las alma mater que rechazó la medida de volver a las aulas de clases en medio de la pandemia al considerar que, las condiciones no están dadas

Por: Tomas Leonett  |   24 Ene, 2022 - 11:37 am

En aras de recuperar los espacios vandalizados por la delincuencia que azota a las instituciones educativas; estudiantes, personal docente, obrero y de vigilancia que hacen vida en la Universidad de Oriente (UDO) Monagas, organizaron un operativo integral en el campus Los Guaritos.

Según se pudo conocer, la jornada que inició el pasado sábado se extenderá por varios días debido a las condiciones en las que se encuentra el reciento de educación superior monaguense.

La jornada de recuperación contempla la limpieza del comedor y el desmalezamiento de las áreas verdes y comunes de las escuelas de Agronomía, Ecsa y Eica de la llamada “Casa más alta”.

“Es una labor ruda, prácticamente contamos solo con edificaciones que están llenas de polvo y otras totalmente desvalijadas, podemos limpiar y sanear los espacios pero quien repone los implementos del comedor, los archivos de las diferentes escuelas o las herramientas de los laboratorios con los cuales se realizan prácticas e investigaciones”, afirmó Ramón Manizales, estudiante de Recursos Humanos.

Por su parte las autoridades del núcleo aseguraron que, durante la semana se realizaran trabajos de recuperación del sistema eléctrico de la universidad, el cual permitirá contar con energía en cada uno de los edificios del campus universitario.

“No descansaremos en devolver el rostro de la universidad, la UDO Monagas ha sido referencia no solo en el oriente, sino a nivel nacional, de esta alma mater han regresado extraordinarios profesionales que han sido reconocidos internacionalmente por sus grandes conocimientos “, destacó la Decana, María Elena Pinto.

Para este miércoles 26 y jueves 27 de enero continuaran  los trabajo de limpieza y donde se tiene previsto realizar una asamblea con las autoridades del núcleo.

La comunidad universitaria hizo un llamado a las autoridades de seguridad del estado a prestar el apoyo necesario en cuanto a la vigilancia externa a fin de garantizar el resguardo no solo la integridad física del campus, sino también de los equipos e instrumentos de aprendizaje.

Sin presencia en las aulas

Pese al llamado que hiciera el Presidente de la República, Nicolás Maduro, en meses pasados de regresar a las aulas de clases con medidas de bioseguridad, la Universidad de Oriente, fue una de las que descartó la propuesta al considerar que las condiciones no estaban dadas para llamar a la comunidad estudiantil a los recintos de educación superior.

Entre los motivos expuestos por las autoridades de la “Casa más alta”, destaca la insuficiencia presupuestaria, las condiciones insalubres de los campus y la escases de insumos e implementos de bioseguridad para cubrir la población universitaria.

Síguenos en Google News
NOTICIAS RELACIONADAS
En Maturín el precio del queso sigue elevado
El fuerte verano que pegó en nuestro país trajo como consecuencia el aumento del queso en casi todos los establecimientos comerciales...
Leer más
Alcaldía de Santa Bárbara rehabilitó dos pozos de agua
En el marco de las políticas que impulsa la alcaldesa Carmen Tillero para fortalecer los servicios públicos en Santa Bárbara de...
Leer más
En mayo: Barrio Adentro registró en Monagas más de 29 mil atenciones
Las atenciones médicas siguen siendo muestras fundamentales de la efectividad de la gestión que en Monagas...
Leer más
Diosdado Lanz: Niños y adultos mayores forman parte de la prioridad para la Lotería de Oriente
En Agosto funcionará en la Lotería de Oriente el centro de apuestas de Monagas...
Leer más
PC mantiene monitoreos sobre caños y ríos de Maturín
Efectivos de Protección Civil (PC) Monagas se mantienen desplegados ante la llegada de la temporada de lluvias para realizar una...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.