1Dic2023

La Alcaldía a través de la Fundación Casa Bolivariana de la Mujer, Ipasme, Dirección de Salud, IVSS, MinMujer y fuerzas sociales organizaron actividades recreativas y educativas en Punta de Mata y El Tejero

Por: Omar Padron  |   18 Oct, 2022 - 3:58 pm

En el marco del Octubre Rosa, para la promoción y concientización del Cáncer de Mama, se desarrollará este miércoles la primera Gran Caminata para la prevención de esta enfermedad en Punta de Mata, direccionado por el Ministerio del poder popular para la Mujer e Igualdad de Género (MinMujer) y el apoyo de la Fundación Casa Bolivariana de la Mujer en el municipio Ezequiel Zamora.

Así lo informó la primera dama del municipio, Rosa Millán, en compañía del alcalde Oscar Cedeño y la directora de la Secretaria Privada, Carmen Cedeño, en la cual ahondó en las diversas actividades organizadas de la mano de las instituciones de salud, educativas, movimientos sociales y fuerzas políticas en el municipio para llevarle una atención especial a las féminas de Punta de Mata y El Tejero.

Millán, aseveró que este evento se desarrollará con el apoyo del gobernador Ernesto Javier Luna y al alcalde Oscar Cedeño, quienes adelantan una serie de inversiones y apoyos interinstitucionales para optimizar la atención a las mujeres y masificar la campaña preventiva, de salud y bienestar de la mujer.

“Producto de que estamos en este mes tan importante para nuestras mujeres, estamos realizando articulaciones con las comunidades e instituciones, como el Hospital Luis González Espinoza y el Centro de Diagnóstico Integral para realizar operativos ecográficos totalmente gratuito”, dijo.

La primera Dama invitó a todos las fuerzas vivas e instituciones públicas y privadas del municipio a participar en esta jornada a cielo abierto, portando una prenda de vestir color rosada o blanca, con globos y pancartas alusivas a la prevención del Cáncer de Mama.

Asimismo destacó que el punto de partida será la Redoma de la Escuela de Guardias Nacionales (Esguarnac), a partir desde las 8:30 de la mañana, para caminar juntos por la salud, hasta la Plaza Bolívar de Punta de Mata, donde se realizarán las sesiones educativas y deportivas.

Por otra parte, afirmó la presidenta de la Fundación Casa Bolivariana de la Mujer Zamorana, que para la semana próxima se realizarán ecos mamarios a la población femenina de Punta de Mata y El Tejero.

Por último, invitó a las mujeres a cuidarse e ir al médico de manera periódica para así prevenir el cáncer de mama.

Prensa Alcaldía Ezequiel Zamora 

NOTICIAS RELACIONADAS
Así se vivió la Feria Estudiantil Universitaria de la UDO Monagas (+Fotos)
Los espacios del Gimnasio Cubierto Freddy "Bomba" Campos, de la Universidad De Oriente (UDO), Campus Los...
Leer más
Trabajadores, Pescadores y Agricultores de Sotillo ratifican su compromiso en defensa del Esequibo
Trabajadores, Pescadores y Agricultores del municipio Sotillo al sur del estado...
Leer más
Comando Venezuela Toda de Libertador cerró actividades en Defensa del Esequibo junto a Wills Rangel
El Comando Venezuela Toda de Libertador culminó de manera abrumadora, la campaña...
Leer más
Plan República se despliega en los 16 centros electorales de Uracoa
La maquinaria del Consejo Nacional Electoral (CNE) se encuentra en pleno funcionamiento, trabajando arduamente...
Leer más
“Muy lento”: Cientos de personas a la espera de ser atendidas por el Saime
“Muy lento”. Con esta frase los ciudadanos del municipio Maturín califican la jornada especial de...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.