23Jun2024

Nuevo abordaje comunitario llevó atención médica, recreación, deporte, bombillos y un compartir de desayunos y sopa a los habitantes de este sector de la parroquia San Francisco

Por: Tomas Leonett  |   28 Jun, 2023 - 9:24 am

El alcalde Jesús «Chuo» Velásquez y la primera dama Beatriz Acuña llevaron el programa social «Por una Sonrisa Tierna» a la comunidad de El Reencuentro, donde más de 150 niños fueron atendidos. Durante la jornada, se contó con la colaboración de diversos comerciantes y personalidades de la zona, quienes contribuyeron con donaciones y actividades para el disfrute de los pequeños.

La comerciante Jessica Barletta donó 2 cajas de acetaminofén de 500 mg, de 300 tabletas cada una, mientras que la Señorita San Antonio 2023 donó 10 termos por parte de Inversiones Ylanjian, así como el comerciante Jean Franco Rodríguez que donó 3 paquetes de popeyos.

Además, se ofreció desayuno y desparasitación para los 150 niños, así como atención médica pediátrica y de adultos, con medicina especializada a cargo del Dr. Carlos Velásquez, médico internista y el equipo de ASIC Acosta. También se entregaron más de 150 cotillones.

De igual manera, los niños recibieron corte de cabello gratuito durante la jornada y se realizaron diversas actividades recreativas, como una práctica de gimnasia rítmica dirigida por la instructora Maria Verónica Marcano Duerto, juegos de ajedrez y bailoterapia por parte del equipo de INDERMA. El concejal Wilmer Blanco acompañó en la actividad como parte de las autoridades municipales presentes.

Asimismo, el Burgomaestre y la primera dama también entregaron 2 bombillos a cada una de las 60 familias que acudieron a la actividad, para que iluminen sus viviendas, los habitantes del mencionado sector agradecieron el buen gesto del gobierno local.

«Gracias al Alcalde y la primera dama por la atención médica y los medicamentos, por atender a nuestros niños con esos juegos, además de un buen sancocho para que la comunidad lo disfrute», dijo Raidelys Rojas, habitante de la zona.

La primera dama Beatriz Acuña enfatizó en que «Por una Sonrisa Tierna» es un programa social que busca llevar atención médica y actividades recreativas a las comunidades más necesitadas de la zona, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los niños y sus familias.

NOTICIAS RELACIONADAS
Misión Alimentación en Monagas ha distribuido 102 mil 758 kilogramos de proteínas
Atendiendo el llamado de nuestro presidente Nicolás Maduro, y bajo las...
Leer más
Realizan venta de cemento a cielo abierto en la Comuna Más que Vencedores 2021
Este sábado 22 de junio, gracias a las políticas sociales que desarrollan el presidente Nicolás Maduro y el...
Leer más
GMVJ brinda atención de salud gratuita en Temblador
Para cumplir con el cuarto vértice de la Gran Misión Venezuela Joven, este jueves 20 de junio se realizó una jornada integral de salud...
Leer más
Presidente Maduro reinaugura hospital Tulio López Ramírez de Sotillo
Este 21 de junio el presidente de la republica Nicolás Maduro Moros, visitó la ciudad de Maturín, capital...
Leer más
Maduro desde Maturín: Lo que viene es mejoría, crecimiento y prosperidad
El Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros; visitó la ciudad de Maturín en un acto de precampaña...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.