El Instituto de Deporte y Recreación del Municipio Acosta (INDERMA) realizó una reunión con los cuerpos de seguridad que laboran en la jurisdicción, acordándose la prohibición del transito de vehículos por la ruta del Maratón para este domingo 1 de mayo.
El profesor y entrenador, Edgar Contreras, hace el llamado a los conductores a colaborar durante la mañana del evento, con el correcto desarrollo del mismo.
De esta manera, también se le notifica a los comerciantes informales, que se ubican en la calle Sucre, en las inmediaciones del Mercado Municipal, que no podrán trabajar esa mañana, debido a que esta vía, forma parte del camino por donde pasarán los corredores.
En la conversación participaron funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), la Milicia Bolivariana, Bomberos, Protección Civil, el director de Seguridad Ciudadana, Israel Rondón, y Omar López integrante de la Dirección de Turismo Municipal.
Asimismo, el personal del Instituto, junto a docentes colaboradores se dispusieron a organizarse y establecer la distribución de cada uno de ellos en los distintos puntos de hidratación y control de la carrera, en sus diferentes categorías.
La ruta pautada para los corredores parte desde la sede de la Alcaldía, subiendo por la Avenida Bolívar, calle San Antonio y subiendo por la calle Bermúdez (pasando frente a la iglesia), calle Rivas y continuar hacia la calle del Parque El Cafetal; bajando por toda la Calle Sucre, hasta la calle Páez (Mercado Municipal), encontrándose de frente con la Unidad Educativa «Francisco Javier Yanez», para subir nuevamente por la Av. Bolívar, pasando otra vez por la Alcaldía.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.