29Feb2024

Vecinos temen que se pueda desatar una epidemia por las aguas estancadas así como enfermedades de la piel y respiratorias

Por: Jefferson Civira  |   13 Oct, 2022 - 4:34 pm

Habitantes del sector III de Santa Inés, hacen un llamado a las autoridades pertinentes para que atiendan el problema con las aguas servidas y de lluvias, que se han acumulado en las calles, impidiendo el paso hacia las viviendas.

Ciudadanos señalan que tras un mal trabajo realizado para la instalación de una red de cloacas que conectaría hacia Los Tapiales, no se culminó y con las fuertes precipitaciones, las tuberías han colapsado. Ante este problema, temen que pueda desatarse una epidemia como dengue, enfermedades de la piel y respiratorias.

“Estamos viviendo bajos estas condiciones debido a las lluvias, no es la primera vez que esto pasa. El problema se ha agudizado ya que hace varios años se hizo un trabajo para la instalación de una red de cloacas que iba a dar a Los Tapiales, pero nunca se terminó. Los olores nauseabundos son insoportables, las enfermedades de la piel, respiratorias, la plaga, nos está afectando mucho”, contó, Julio Hernández, vecino afectado.

Agregó que hasta el momento ninguna autoridad municipal o estadal los ha visitado para inspeccionar la situación. Reiteran su llamado a solventar el problema ya que son muchos los niños, abuelos, personas con discapacidad y adultos en general los que están afectados.

NOTICIAS RELACIONADAS
Desde el CLSEM le ponen el pecho al sector productivo
Para la Comisión de Desarrollo y Producción Económica del Consejo Legislativo Socialista del estado Monagas (CLSEM), el trabajo más...
Leer más
Alcalde de Sotillo realizó cambios en su gabinete de trabajo
El alcalde del municipio Sotillo en el estado Monagas, José Gregorio Maldonado, anunció oficialmente los...
Leer más
Sensibilización y empatía genera mejoras en la salud de jóvenes con necesidades especiales
El trabajo de sensibilización y con altos niveles de empatía que viene realizando...
Leer más
Activan en Monagas el Comando Unificado contra Incendios Forestales
Funcionarios del Cuerpo de Bomberos del estado Monagas, Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Protección Civil...
Leer más
Incendios forestales afecta nuevamente a Punceres
En horas de la tarde este 27 de febrero, se registraron tres incendios forestales en el municipio Punceres, afectando a los comerciantes y...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.