15Abr2024

Hasta la fecha ningunos de los jóvenes ha podido cancelar los $115 que exige la casa de estudios para poder recibir sus títulos universitarios

Por: Jefferson Civira  |   9 Feb, 2021 - 3:05 pm

Más de 350 graduados de la Universidad Politécnica Santiago Mariño, podrían no recibir sus títulos universitarios al no poder cancelar el paquete de graduación que afirman, les ha impuesto esta casa de estudio en $115.

Esta cantidad ninguno de los estudiantes ha podido cancelar razón, por la que piden a la gobernadora así como al ministro de educación universitaria César Trompiz que sean escuchadas sus exigencias para que medien en esta situación.

“Es una cantidad que se nos impuso a pagar que ninguno de los graduandos ha podido cancelar porque todos sabemos la difícil situación económica. La universidad quiere hacer un acto de grado simbólico, pero para ello debemos pagar un paquete que incluye el título, notas certificadas, carta de culminación de estudios, de buena conducta, botón, medalla y portatítulo. La fecha que dieron para el pago fue el 7 de febrero”, manifestó Paola Henríquez, representante estudiantil.

Por su parte, Rafael Maestre otro de los voceros además de afectado por la situación, dijo que la referida institución universitaria no ofrece ninguna otra opción para que los próximos profesionales puedan recibir sus títulos.

“A partir del 25 de febrero comenzaría la planificación de los actos de grado, pero ningunos de los graduandos ha cancelado el paquete; unos porque no lo quieren y otros porque sencillamente no pueden hacerlo”, expresó Maestre.

Vale destacar que esta institución de educación superior se imparte seis carreras de ingeniería y una de arquitectura y a pesar de haber acudido a la Defensoría del Pueblo y a la Sundde, no han recibido respuesta por parte de estos entes del estado.

NOTICIAS RELACIONADAS
Con más de mil 100 cirugías culmina exitosamente Plan Quirúrgico en Monagas
Con más de mil 100 cirugías de alta, mediana y baja complejidad culminó este domingo 14 de abril el primer...
Leer más
Ernesto Luna intensifica acciones para el Plan de Siembra 2024
El gobernador del estado Monagas, Ernesto Luna, pone en marcha planes de acondicionamiento de vías de acceso a...
Leer más
Alcalde «Chuo» Velásquez apoyó la 3° jornada quirúrgica en Acosta
En el hospital Dr. Pablo Villarroel de San Antonio de Capayacuar, se llevó a cabo la 3° jornada quirúrgica...
Leer más
Caripe avanza en optimización de telecomunicaciones por el 1×10
En un esfuerzo por mejorar la conectividad y el acceso a los servicios de telecomunicaciones, el municipio...
Leer más
Alcaldesa de Piar equipa a cuadrillas de limpieza con uniformes y herramientas
En un acto que refleja el compromiso con la higiene y el orden urbano, la alcaldesa del municipio Piar,...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.