17Abr2024

La orden Luis Beltrán Trujillo Centeno, en su segunda clase, recayeron en los periodistas de larga trayectoria: Ezequiel Patiño, Ernestina Herrera y Regulo Párraga

Por: Tomas Leonett  |   27 Jun, 2023 - 5:52 pm

Los actos protocolares iniciaron con una misa de acción de gracias, celebrada en la Catedral Nuestra Señora del Carmen, donde los periodistas se reunieron con motivo de los 58 años de esta importante fecha en Venezuela.

Las notas del Himno Nacional iniciaron la sesión especial del Consejo Legislativo Socialista del estado Monagas (Clsem), donde los profesionales de la comunicación fueron homenajeados por parte de los parlamentarios regionales.

El acto se realizó en las instalaciones del auditorio de la Lotería de Oriente, donde los legisladores hicieron la entrega, por primera vez, de la orden Luis Beltrán Trujillo Centeno, en primera y segunda clase; como homenaje el destacado periodista oriundo de la población de Santa Bárbara de Tapirín, al Oeste de la entidad.

Las palabras de bienvenida estuvieron  a cargo del diputado, Reinaldo Astudillo y del presidente del parlamento monaguense, Moisés Morón.

Luis Beltrán Trujillo Centeno, quien además fungió como Orador de orden aseguró que «el periodismo está actualmente en una cámara de oxígeno y tiene de compañera de cama al libro».

Durante su intervención solicitó que quien desde hoy lleve esta condecoración, recordar no a Beltrán Trujillo Centeno, sino a tantos que se quedaron en el camino y no pudieron romper la coraza que significa ser periodista.

“Tengo miedo que la condecoración que hoy lleva mi nombre caiga en manos de personas que no dignifiquen la profesión del periodismo», agregó.

Los parlamentarios también entregaron la orden Luis Beltrán Trujillo Centeno, en su segunda clase, las cuales recayeron en los periodistas: Ezequiel Patiño, Ernestina Herrera y Regulo Párraga.

Durante el acto también fueron reconocidos profesionales de la comunicación con más de 15 años de trayectoria de ejercicio el mejor oficio del mundo, entre ellos la reconocida locutora, Elimar Martínez.

Los medios de comunicación, El periódico de Monagas, La Prensa de Monagas, El Sol de Maturín y El Oriental; por ser líderes en la información en la entidad.

NOTICIAS RELACIONADAS
Ernesto Luna expondrá potencialidades de Monagas en Shandong-China
El gobernador Ernesto Luna informó que la próxima semana expondrá las potencialidades del estado Monagas en...
Leer más
Usuarios de E/S Guarpiche II solicitan surtir con normalidad
Más de 200 personas llevan cabo en este momento una protesta pacifica en las inmediaciones de la sede de la Gobernación del Estado...
Leer más
Equipo político de Libertador se despliega casa por casa para la Consulta del 21-A
De manera entusiasta y en perfecta unión partidista, el municipio Libertador se...
Leer más
Gobernación regulariza propiedad de viviendas y mejora bases de misiones
Por orientaciones del gobernador Ernesto Luna el Servicio Autónomo de la Vivienda del estado Monagas (Servim)...
Leer más
Caripe se alista para consulta del 21 de abril
El municipio de Caripe se encuentra en la víspera de un evento democrático trascendental. El 21 de abril, los ciudadanos tendrán la...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.