4Feb2023

El Venerado destacó por su capacidad comunicativa mediante la escritura, fue progresivamente bienaventurado, canonizado y proclamado Doctor de la Iglesia por distintos papas

Por: Tomas Leonett  |   24 Ene, 2023 - 3:12 pm

Cada 24 de enero, el santoral apunta como protagonista del día a San Francisco de Sales, patrono de los periodistas y de los escritores. Santo de la Edad Moderna.

Quienes a diario salen a las calles en busca de la noticia para luego procesarla y divulgarla, se encomiendan a este hombre cuyos méritos lo llevaron a obtener la santidad, según el Vaticano.

Los hombres y mujeres profesionales de la Comunicación Social y que ejercen el periodismo como estilo de vida, ven en este santo una figura o modelo a seguir. Razón por la cual aseguran que si bien dan gracias principalmente a Dios, no todo es ha sido color de rosa en la época post pandemia en el estado Monagas.

A juicio de la periodista del medio “La Lupa de Oriente”, Natacha Sánchez, lo más difícil por afrontar en esta etapa ha sido adaptarse a la nueva realidad y cambios que trajo consigo la pandemia y las limitaciones de movilidad en cuanto a transporte debido a la carencia de gasolina.

“A pesar de todo nos mantenemos en la calle y haciendo lo que mejor sabemos hacer que es informar y llevar las noticias a toda la gente, seguimos ejerciendo nuestra profesión porque a ella nos debemos diariamente”, afirmó.

José Ignacio Piñango, de “Radio Fe y Alegría”, manifestó que lo más difícil para él en esta nueva era ha sido encontrarse con las limitantes para realizar entrevistas a las autoridades  y personajes relevantes el estado Monagas, asimismo, compartió que fue de gran impacto en su carrera profesional evidenciar y vivir de cerca el suceso ocurrido en el Caño de los Becerros, a causa de la explosión de las bombonas de gas hace dos años atrás.

La corresponsal de “El Pitazo”, en la zona oriental del país, Jesimar Añez, resaltó que lo más difícil en su hacer periodístico ha sido volver a enfrentarse al contacto directo con las personas por temor a contraer la enfermedad que acabó con la vida miles de personas a nivel mundial.

“Nosotros en la casa acatamos la cuarentena de una forma muy estricta y salía a cubrir pautas muy puntuales, tenía el temor de contraer el virus y llevarlo a  casa y contagiar al resto de la familia; entonces volver a estar en la calle ha sido algo duro porque a pesar que las medidas han sido relajadas el virus sigue presente”.

Omar Padrón, de La Prensa de Monagas, resaltó que a diario se enfrenta con el reto de cuidar con delicadeza sus escritos, “existe una línea muy delgada que debo proteger para no causar malestar en los lectores, eso me garantiza a mí cuidar mi integridad como profesional e incluso hasta mi vida y la de los míos”.

El periodista de esta corporación “El Periódico de Monagas”, Jefferson Civira, resaltó que lo más difícil ha sido el acceso a las fuentes oficiales de información, las cuales son las responsables de emitir datos certeros y precisos.

Ante estos desafíos, los periodistas de la zona se encomiendan a San Francisco de Sales, para que les ilumine el camino y les permita ejercer sus labores con profesionalismo y entrega.

Sales destacó por su capacidad comunicativa mediante la escritura, fue progresivamente bienaventurado, canonizado y proclamado Doctor de la Iglesia por distintos papas. El 26 de enero de 1923, Pío XI lo designó santo patrón de los periodistas y los escritores en una encíclica titulada ‘Rerum Omniun’.

NOTICIAS RELACIONADAS
Alertan sobre daños que puede causar celebración del carnaval en inmediaciones del parque La Guaricha
...
Leer más
Unesr Monagas cuenta con una granja de producción e investigación al servicio de la comunidad
El director de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (Unesr) en el...
Leer más
FEDE Monagas y Bricomiles avanzan con abordajes de más de 100 planteles
Más de 100 planteles situados en los municipios Maturín, Bolívar, Sotillo, Aguasay y Piar del estado...
Leer más
Educadora canina Enoe Antuárez presente en el evento «Enamorados de nuestras mascotas»
Enoe Antuárez, es una educadora canina y será su conocimiento sobre las mascotas...
Leer más
Empresarios se suman al rescate de los Carnavales de Maturín
Este viernes 3 de febrero el gobernador Ernesto Luna y la alcaldesa Ana Fuentes sostuvieron un ameno y...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.