20May2024

Un total de 920 comunidades atendidas en materia de agua, 30 mil luminarias colocadas, 118 kilómetros de vialidad asfaltada y 14 mil monaguenses intervenidos quirúrgicamente son parte de los logros de su gestión

Por: Redaccion  |   12 May, 2023 - 3:33 pm

Durante una entrevista ofrecida en el programa matutino Primera Página, transmitido por Globovisión, este viernes 12 de mayo el gobernador Ernesto Luna destacó las mejoras que en materia de servicios públicos ha ejecutado en Monagas.

De esta manera, explicó, cumple con los lineamientos fijados por el presidente Nicolás Maduro en cuanto a darle la mejor calidad de vida posible a todos los venezolanos.

En ese sentido, el mandatario monaguense refirió que una de las áreas que mayor atención ha tenido es la del servicio de agua potable, donde al menos 920 comunidades de la entidad han sido beneficiadas con la restitución del servicio hídrico, lo que contempló la sustitución de más de tres kilómetros de tuberías, así como mantenimiento de acueductos y plantas potabilizadoras.

“Gracias a las políticas que hemos desarrollando de manera responsable, comunidades que tenían 8, 10 y hasta 15 años sin servicio de agua potable hoy disfrutan de un suministro constante y seguro”, dijo Luna.

Asimismo, dijo que en materia de alumbrado público han colocado más de 30 mil luminarias en articulación con cada uno de los alcaldes de los trece municipios del estado.

Indicó además que han trabajado de la mano con el Gobierno nacional, a través del Ministerio de Obras Publicas y el Seniat, para mejorar las condiciones en infraestructuras viales que conectan a Monagas con otras regiones del Oriente.

En ese sentido, resaltó la inversión del estado en la colocación de la carpeta corrida desde Anzoátegui hasta Maturín, mejorando 118 kilómetros de vialidad y asegurar óptimas condiciones para el tránsito vehicular.

La Emergencia más moderna del país

Igualmente, el gobernador Luna subrayó los trabajos de modernización y construcción en materia de Salud, que se encuentran en pleno desarrollo.

“Todavía nos queda mucho por hacer en esta vital área. Hemos hecho una importante inversión, no solo en el principal hospital de la entidad, el Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar” (HUMNT), con el mejoramiento de las instalaciones de Cuidados Intensivos Pediátrico y de Adultos, Cuidados Coronarios, Sala de Partos y la Emergencia Pediátrica, que fue rehabilitada en su totalidad; sino también en los demás centro de salud.

Hoy estamos trabajando en más de mil 600 metros cuadrados de construcción en la Sala de Emergencia de Adultos del Hospital Central que, sin duda, será la más moderna del país”, aseveró.

Destacó, además, que en jornadas realizadas para minimizar la demanda de quirúrgica en la entidad han sido atendidos más de 14 mil monaguenses con operaciones de baja, media y alta complejidad.

“Lo fundamental hoy día es resolver los problema de la gente y en ello nos hemos enfocado”, puntualizó.

Apoyo a la juventud y al deporte

En materia económica, el gobernador de Monagas dio a conocer el programa de capacitación profesional para apoyar el emprendimiento de la juventud monaguense, denominado “Emprender Joven”, un espacio destinado, no solo a la formación, sino también al financiamiento de los proyectos de los jóvenes que impulsan alguna actividad productiva.

De igual manera, informó que Monagas se prepara para albergar el primer partido de La Vinotinto en la eliminatoria al Mundial de Fútbol 2026, recuperando y mejorando las instalaciones del Estadio Monumental de Maturín.

Fortalezas de la región

Luna también subrayó las potencialidades con que cuenta el estado, destacando que Monagas aporta 65 por ciento de la producción petrolera nacional y 85 por ciento de la gasífera. Además, es la cuarta entidad con mayor rebaño bovino del país y su primer productor de soya.

Resaltó igualmente que en materia turística están haciendo grandes avances para convertir a Monagas en el epicentro de la actividad turística, como un destino ideal para venezolanos y extranjeros.

Vía | Prensa oficial

NOTICIAS RELACIONADAS
Ciudad Mural engalanó las calles de Caripe con Doce expresiones artísticas
Las pinceladas de 25 artistas plásticos plasmaron la historia y la idiosincrasia de los caripenses en 12...
Leer más
Realizan pruebas a equipos clínicos de alta gama incorporados a FundaSalud Caripe
A pocos días de ser inaugurado el centro asistencial de alta tecnología de...
Leer más
Ejecutan operativos de Seguridad en Las Alhuacas y Temblador
El gobierno de Libertador, en su afán de preservar la paz y seguridad del colectivo, realizó este fin de semana un despliegue de...
Leer más
Viento Fresco celebra 89 años de su fundación
Este viernes 17 de mayo, los habitantes de Viento Fresco celebraron 89 años de la fundación de este poblado ubicado en el municipio...
Leer más
Más de 1.300 suscriptores recuperan servicios Cantv en Monagas
Cantv restituyó en el estado Monagas los servicios de telecomunicaciones a más de 1.300 suscriptores, durante...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.