En la subestación El Parque se registró una avería que dejó sin energía gran parte de Las Cocuizas desde tempranas horas de este viernes

Por: Jefferson Civira  |   29 Abr, 2022 - 1:48 pm

Por segundo día consecutivo todo el centro de Maturín y otras zonas de la ciudad registraron fallas en el suministro eléctrico desde tempranas horas de este viernes.

En lo que refiere  al casco central, se pudo conocer que la avería se debió por mantenimiento de una celda en el circuito 8 ubicado en la subestación La Paz el cual falló aproximadamente a las 7:50 de la mañana y se prolongó poco después de la 1:00 de la tarde.

Para atender las diferentes fallas que se presentan en las subestación, Corpoelec Monagas solo cuenta con un vehículo en el que las cuadrillas se turnan para ir solventando. Los trabajadores deben dar prioridad a los circuitos que más tiempo tengan fuera de servicio y así ir recuperando cargas.

Fueron pocos los negocios que contaban con planta eléctrica y podían recibir pagos con tarjeta de débito o con pago móvil. De resto, debieron conformarse con quienes iban a pagar con dólares o en efectivo.

No obstante, en la subestación El Parque una línea rota detrás de la urbanización del mismo nombre que mantuvo por varias horas sin energía a gran parte de Las Cocuizas.

«Dos días en este problema lo que ha traído son grandes pérdidas para uno, porque no solo de va la luz sino que se cae la señal para el punto de venta y el biopago. ¿Cómo puede avanzar un país si hay estos cortes prolongados?, el que tiene tiene efectivo lo guarda es para pagar pasaje», expresó Vicente Ríos, comerciante.

Nohelí Salas quien reside en el sector Barrio Obrero manifestó su malestar por tantas horas sin el servicio, situación que limitó muchas de sus actividades. Agregó que en varios sectores del centro, la falta de electricidad se prolongó hasta 9:00 de la noche aproximadamente.

Voceros de prensa gobernación adelantaron que autoridades darían un pronunciamiento respecto a lo ocurrido ayer y hoy, sin embargo, hasta el momento no ha habido información.

NOTICIAS RELACIONADAS
Profesor Luis Peñalver estará al frente de la Oficina del Historiador de Monagas
El gobernador Ernesto Luna, en uso de sus atribuciones, creó el pasado mes de mayo...
Leer más
Diversión y fraternidad: factores predominantes en la jornada deportiva de los periodistas de Monagas
...
Leer más
Trabajadores marcharán en apoyo a políticas de protección social de la clase obrera
En respaldo a las políticas de acción social y protección salarial que...
Leer más
De un árbol sujetaron un poste en Los Guaritos para evitar que se caiga
Debido al evidente deterioro que presenta un poste ubicado en la avenida principal de Los Guaritos IV, vecinos...
Leer más
Protección Civil agasajó a 17 periodistas de Monagas
A propósito de celebrarse este lunes 27 de junio el Día Nacional del Periodista, el Gobierno Bolivariano, a través de la Dirección de...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.