Con la subida del dólar, también se incrementan los costos de los artículos de los diferentes rubros de la cesta alimentaria

Por: Jefferson Civira  |   23 Jun, 2022 - 4:04 pm

Ante los acelerados aumentos en los precios de los alimentos, maturineses no justifican tal medida, por considerar que todo sube y los sueldos siguen iguales y al mismo tiempo devaluándose.

Cabe recordar que en marzo tras el aumento anunciado por Nicolás Maduro, el salario quedó equivalente a $30, sin embargo ante el alza de la moneda norteamericana, actualmente, el sueldo se ubica en 23,76 dólares según la tasa del Banco Central de Venezuela.

“De verdad que no se justica tales aumentos de los alimentos, sube el dólar y con ello la comida, pero si el dólar baja, los alimentos quedan iguales. Uno ahorita trata de comprar es lo más necesario y vivir de un sueldo mínimo es muy difícil”, opinó Ángela Camacho.

La ciudadana señaló que los artículos que más adquiere son: harina, pasta, arroz, un poco de carne y queso en pocas cantidades o lo que su presupuesto le permita.

Por su parte, Yoselin Correa quien es vendedora ambulante en el centro de Maturín, cuenta que no es fácil el día a día. Aunque quisiera comprar lo que quiere, lo que gana vendiendo chucherías y otros artículos, no se lo permite.

“Esta subida del dólar nos lleva locos y se puede ver cuando uno va al abasto a comprar, todo va aumentando, pero lo curioso es que si el dólar baja de precio, esos alimentos que subieron no”, criticó Correa.

NOTICIAS RELACIONADAS
Profesor Luis Peñalver estará al frente de la Oficina del Historiador de Monagas
El gobernador Ernesto Luna, en uso de sus atribuciones, creó el pasado mes de mayo...
Leer más
Diversión y fraternidad: factores predominantes en la jornada deportiva de los periodistas de Monagas
...
Leer más
Trabajadores marcharán en apoyo a políticas de protección social de la clase obrera
En respaldo a las políticas de acción social y protección salarial que...
Leer más
De un árbol sujetaron un poste en Los Guaritos para evitar que se caiga
Debido al evidente deterioro que presenta un poste ubicado en la avenida principal de Los Guaritos IV, vecinos...
Leer más
Protección Civil agasajó a 17 periodistas de Monagas
A propósito de celebrarse este lunes 27 de junio el Día Nacional del Periodista, el Gobierno Bolivariano, a través de la Dirección de...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.