30May2024

Monseñor, Diego Rafael Padrón, siendo el segundo obispo de la Diócesis dio inicio a esta conmemoración que parte desde la Iglesia Santa Cruz y llega al principal templo del catolicismo en Monagas

Por: Tomas Leonett  |   30 Mar, 2023 - 3:53 pm

El párroco de la Catedral Nuestra Señora del Carmen, en la ciudad de Maturín, Presbítero Samael Gamboa, destacó que el viacrucis diocesano o del arciprestazgo centro, cumple 25 años de tradición en la capital monaguense.

Asimismo, se pudo conocer que fue Monseñor Diego Rafael Padrón, siendo el segundo obispo de la Diócesis quien dio inicio a esta conmemoración que parte desde la Iglesia Santa Cruz y tras recorrer parte de las avenidas Bicentenario y Bolívar, llega al principal templo del catolicismo monaguense para realizar la misa estacionaria.

Según el consagrado, esta celebración que rememora en la feligresía católica, el sufriente recorrido realizado por Jesús de Nazaret, desde su condena hasta la muerte; marca el inicio oficial de las actividades conmemorativas por la Semana Santa, en la llamada “ciudad distinta”.

Intensión del 2023

En sus palabras, Gamboa, resaltó que con motivo de este año llevarse a cabo la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), en la ciudad de Lisboa, Portugal; la intensión principal del viacrucis diocesano será la juventud, especialmente la venezolana y monaguense.

El sacerdote aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a los jóvenes de las diferentes parroquias a que se aboquen a participar de la meditación de las 15 estaciones y sean los protagonistas de esta jornada que inicia a las cuatro de la tarde.

Recordó además que la JMJ es un encuentro universal del Papa que se realiza cada tres años con cientos de miles de jóvenes, los cuales realizan un peregrinar hasta se ciudad que se ha designado como sede.

NOTICIAS RELACIONADAS
Avanzan trabajos de limpiezas preventivas en caños de Maturín
El Plan Nacional de Mitigación de Riesgos, implementado por el presidente Nicolás Maduro, continúa dando...
Leer más
Por tercer año consecutivo Maturín celebró el Día Mundial del Desafío
Maturín aceptó el reto y participó este miércoles 29 de mayo, en las actividades físicas promovidas para...
Leer más
Sistema del 1×10 del Buen Gobierno realizó entregas en Maturín
Al menos 699 casos recibieron oportuna respuesta en la ciudad de Maturín, este martes 28 de mayo en las...
Leer más
Gobierno Nacional recupera calles de La Cañada en La Puente
El sector La Cañada de la parroquia Alto de Los Godos en Maturín, se suma a la larga lista de comunidades que están siendo atendidas a...
Leer más
Alcaldesa Ana Fuentes supervisa avances en la Casa de la Cultura de Maturín
Este martes 28 de mayo, la alcaldesa Ana Fuentes hizo la supervisión de los avances en los trabajos de...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.