Los habitantes del sector La Murallita en la ciudad de Maturín, siguen padeciendo por la falta de agua potable que se ha registrado en la última semana debido a las fallas que ha presentado la Planta Potabilizadora del Bajo Guarapiche.
Ante esta realidad, el equipo reporteril de El Periódico de Monagas consultó a los vecinos para saber cuanto gastan al momento de comprar los botellones del recurso hídrico que son usado para cocinar los alimentos.
Los afectados señalaron, que se han visto obligados a comprar los botellones de forma diaria, volviéndose una renta de casi de 450 bolívares o su equivalente a más o menos 15 dólares por mes, lo que para algunos se hace casi imposible debido a la situación económica del país.
Los residentes de La Murallita indicaron que es lamentable ver cómo muchos ciudadanos están padeciendo por la falta del liquido en diferentes lugares de la capital monaguense.
Daniel Sánchez, señaló que «en el sector siempre hemos vivido con esta problemática del agua. Compro agua potable en 45 bolívares para mí consumo diario de dos en dos días, incluso la hemos usado para bañarnos y limpiar la casa”.
Zury Pérez expresó que «compró agua de tanque y para tomar compro agua potable en 15 bolívares, porque ya no tenemos agua desde hace tres días, y eso nos afecta mucho para poder realizar nuestras labores domésticas».
Yexi Ramos, enfatizó que «el agua acá siempre ha sido una problemática, a veces nos llegaba era en la madrugada después de forma normal y ahora no sale nada, de verdad pedimos que las autoridades resuelvan cuanto antes esta situación”.
Roniel Zamora dijo que «compro agua depurada porque es importante estar atentos al líquido que consumimos para evitar problemas de salud, porque muchas veces no sabemos de donde puedan traer esa agua”.
Con información de: Lixett Santil
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.