preloader
Maturín

En Pinto Salinas II tienen más de 30 años viviendo entre aguas residuales

Pese a los reiterados llamados a las autoridades que han gobernado la municipalidad, ninguno se ha abocado a tenderles la mano

Tomas Leonett
Tomas Leonett-editor
Publicado:2 mayo, 20242:28 pm
Síguenos en Google News
En Pinto Salinas II tienen más de 30 años viviendo entre aguas residuales

La problemática no es nada nueva, quienes habitan en Pinto Salinas II, sector popular de la capital monaguense aseguran que tienen más de 30 años viviendo entre aguas negras y que han visto desfilar por sus calles cuantas promesas de político existe en tiempo electoral.

Destacan que el colapso de la red de aguas servidas obedece a que la tubería colocada cumplió su tiempo útil y en la actualidad es insuficiente para garantizar el servicio al número de habitantes en la comunidad.

Recalcaron que pese a los reiterados llamados a las autoridades que han gobernado la municipalidad, ninguno se ha abocado a tenderles la mano y que los integrantes del consejo comunal no hacen nada por lograr una solución.

“Maduro vino hace poco para Maturín y ninguno fue incapaz de entregarle un papelito sobre las verdaderas calamidades que vivimos quienes habitamos en los barrios, ah pero cosas que no representan la realidad, allí sí”, dijo Iris García, quien tiene 43 años viviendo en la mencionada zona maturinés.

Zulai Medrano quien es una de las afectadas directamente por la situación, aseguró que en tiempos de lluvia la situación es peor debido a que “las aguas inundan las calles y se forman lagunas de oxidación”.

“Por mi casa es un paso obligatorio para ir a la escuela y sobre esos pozos de aguas negras deben brincar los niños, aquí es común que haya diarrea, vomito, plaga”, continuó diciendo.

Conéctese con Nosotros en WhatsApp
MÁS SOBRE Maturín

Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.

Contáctenos
Dirección
Avenida Juncal, Edificio El Periódico, Piso 1, Maturín - Edo.Monagas. Venezuela.
Teléfonos
(+58) 0291 641.55.56 / 585.65.58