4Feb2023

En cuanto al aporte monetario para que los concursantes elaboren las fantasías, el Director de Comunicaciones de la Gobernacion del estado Monagas, destacó que en los próximos días darán a conocer si se realizará una asignación previa o será directamente por premio de competición

Por: Tomas Leonett  |   23 Ene, 2023 - 10:22 am

El presidente de la Junta de Carnaval de Maturín, Andrés Silva, aseguró que, sacar el Carnaval de la avenida Bicentenario y Bolívar de la capital monaguense, obedece a garantizar la preservación de los espacios y plazas recuperadas en la entidad.

Estas declaraciones las ofreció durante en el programa “60 minutos” que transmite la 104.5fm Tu Preferida.

A juicio del también Director de Comunicaciones de la Gobernación del estado Monagas, esta decisión fue producto de un estudio realizado y consultado con autoridades de seguridad y hacedores de fantasías del Carnaval, destacó además que la mencionada arteria vial cuenta con más amplitud para una mejor visual de los desfiles.

“La alcaldesa y el gobernador se dedicaron a recuperar las plazas y actualmente se encuentran bien bonitas y las familias las están disfrutando; la idea de sacar el recorrido de la avenida Bolívar garantiza entre otras cosas que no se tranque toda la ciudad como los años anteriores”, apuntó.

Silva, dejó en claro que el recorrido por la avenida Raúl Leoni, será de 1.6 kilómetros de distancia, partiendo desde el paseo aeróbico hasta la Escuela Técnica Industrial (ETI), mientras que el desfile infantil culminará en la entrada de la fachada del polideportivo de la capital monaguense.

En cuanto al aporte monetario para que los concursantes elaboren las fantasías, Silva, destacó que en los próximos días darán a conocer si se realizará una asignación previa o será directamente por premio de competición, “nos encontramos escuchando a los hacedores del carnaval y para ello tenemos a Rigoberto Salazar, quien es el contacto directo entre ellos y la junta”, apuntó el presidente de la junta organizadora de las fiestas en honor al Rey Momo.

Asimismo, informó que estos Carnavales ayudaran a dinamizar la economía de la ciudad ya que muchas personas se ven beneficiadas al ofertar sus productos, “la idea de estos carnavales es volver hacer de Monagas una referencia, hacer del Carnaval la fiesta grande de Maturín y eso parte por la economía”.

Afirmó que la seguridad estará garantizada y sobre todo serán unos Carnavales para el disfrute en familia, dijo además que ofertarán paquetes turísticos para atraer el turismo nacional e internacional.

NOTICIAS RELACIONADAS
Un kilo de queso en Maturín ronda el salario mínimo mensual
“Imposible rallarlo para rendirlo cuando estamos comprando de 30 o 40 bolívares porque es un lujo comprar un...
Leer más
Abre «Orégano» otra escuela gastronómica para Maturín con destacados chef de la ciudad
Para los chef César Gerdez, Juan Vicente Torres y Jasmira Alcalá, lo que debe...
Leer más
En Maturín: Vecinos restablecen el agua de su comunidad por sus propios medios
Vecinos de la Urbanización Aves del Paraíso en la Zona Industrial de Maturín, restablecen el servicio de...
Leer más
Usuarios: Cuando no estamos acostumbrando, cambian nuevamente las paradas
Usuarios de las diferentes rutas de transporte público que prestan servicio en la ciudad de Maturín, se...
Leer más
Maturineses hacen magia comprar alimentos de la cesta básica
Cubrir los productos de la canasta alimentaria se ha convertido en un verdadero acto de magia, debido a los...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.