Los vecinos deben cocinar en reducidos horarios y quienes han emprendido vender alimentos preparados se han visto afectados considerablemente

Por: Jefferson Civira  |   28 Sep, 2020 - 1:36 pm

La falta de gas doméstico no solo ha afectado a las personas de los sectores populares, quienes residen en urbanismos privados también padecen por la carencia de este importante servicio público que quienes lo reciben directo ahora es de manera racionada.

En un urbanismo del sector Tipuro de la parroquia Boquerón que se beneficia por gas directo, la escasez obligó a limitar en bloques de horarios, por lo que deben preparar sus alimentos en un máximo de dos horas y media. Los horarios que se establecieron en el que abren el gas fueron; de 6:00 a 8:00 de la mañana, de 11:30 am a 2:00 pm y de 6:00 pm a 8:00 de la noche.

Esta situación ha afectado de manera considerable a quienes decidieron emprender con venta de alimentos preparados para poder palear la crisis debido a la pandemia del coronavirus quienes han visto mermar sus ingresos pues deben cocinar en cantidades menores.

Mientras que en las urbanizaciones donde se usan bombonas de gas, desde el pasado mes de febrero no han podido comprar los cilindros por lo que muchos vecinos han tenido que comprar hornillas eléctricas, pero que por su constante uso duran poco tiempo, lo que implica tener que adquirir otra cocina a un precio más elevado en dólares.

Tal es el caso de María Zapata quien cuenta que la última vez que pudo comprar la bombona (de 27 kilos) fue en febrero y normalmente le duraba cuatro meses, sin embargo en esta ocasión solo le duró poco más de 90 días, desde entonces ha tenido que preparar sus alimentos en hornillas eléctricas, y ya son dos que ha tenido que comprar, en febrero la primera que adquirió le costó $25, pero a los pocos meses se le quemó y tuvo hacer el esfuerzo de pagar por otra en $37 hace poco más de un mes.

“Este problema de verdad que es terrible, en mi caso yo no voy a comprar bombonas en dólares, primero porque ni mi esposo ni yo ganamos en dólares y segundo que no me voy a prestar para eso, porque me parece una sinverguenzura. Lo que he escuchado es que la bombona de 18 kilos la venden en $20 cosa que me parece una exageración siendo Monagas un estado productor de gas”, puntualizó Zapata.

NOTICIAS RELACIONADAS
La apatía y el desinterés reinan en Maturín a un día de las Parlamentarias
Faltando menos de 24 horas para renovar la Asamblea Nacional, a los monaguenses les importa más el precio de...
Leer más
Casi medio dólar cuesta una caja de pirotecnia en el centro de Maturín
Los fuegos artificiales llegaron a las mesitas del centro de Maturín y los precios casi alcanzan el valor de...
Leer más
Familias de El Paraíso: Llevamos 7 meses cocinando con aserrín y cartón de huevos
Mientras que en el sector Las Margaritas, ubicado en la parroquia Santa Cruz, la...
Leer más
“La Olla Comunitaria” sirvió más de 500 platos en tres sectores de Maturín
Más de 500 personas fueron beneficiadas con la jornada alimentaria denominada...
Leer más
Corpoelec habilita 3 taquillas para pagar o reclamar ante fallas del servicio
La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), en Monagas, habilitó tres taquillas en la ciudad de Maturín...
Leer más
Por mantenimiento Corpoelec cortará la luz en San Vicente y Santa Cruz
Desde las 7:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía de este domingo 29 de noviembre, las comunidades y...
Leer más